Tras 48 horas, YPFB repara gasoducto y reanuda provisión a occidente de Bolivia

El Gasoducto Carrasco Cochabamba sufrió una rotura el pasado martes que obligó a disminuir la provisión de gas a los departamentos del occidente del país. Tras 48 horas, YPFB repara gasoducto y reanuda provisión a occidente

Gasoducto Carrasco Cochabamba distribuye gas con normalidad. Foto: YPFB.

La Paz, 14 de enero (ANF).- El presidente de YPFB, Guillermo Achá, informó este jueves que luego de 48 horas de trabajo, el Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC) fue reparado y reanudó la provisión normal de gas al occidente del país.

“Se han cambiado cuatro metros del ducto y la operación está normal. En horas de la mañana ha retornado a su normalidad. Se han terminado los trabajos en la madrugada de hoy (jueves) y podemos decir que el abastecimiento de gas natural en todo el occidente del país es absolutamente normal”, informó Achá en conferencia de prensa.



El martes una mazamorra generó la rotura del Gasoducto Carrasco-Cochabamba, a la altura del sector Carmen Mayu, en el kilómetro 104 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz. El imprevisto obligó a que se redujeran los niveles de provisión de gas al occidente, sobre todo para el sector industrial.

Achá señaló que con la rehabilitación del gasoducto, el abastecimiento de gas para los sectores comercial, industrial y de Gas Natural Vehicular retornan a la normalidad.