Trasladarán a Palmasola a un hombre que apuñaló a su expareja en Año Nuevo

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1601040710.mp4]

Esteban R.R. (de 23), acusado de intento de feminicidio, tras asestar 19 puñaladas a su expareja en la madrugada del 1 de enero, será trasladado a la cárcel de Palmasola, informó el lunes el abogado de la víctima, Miguel Acosta.

«Está previsto sea trasladado a la cárcel de Palmasola tras la resolución del juez cautelar que dispuso su detención preventiva , la familia quiere cárcel para el autor y que ella (la víctima) tenga garantías para su seguridad debido a que es acosada permanentemente pese a que se separaron», dijo.



La víctima de 23 años se recupera favorablemente y fue dada de alta el domingo de un centro hospitalario de la ciudad. «Afortunadamente las heridas no fueron profundas, pero ella quedó con el trauma y no quiere saber nada de este hombre», manifestó su madre a los medios locales.

El hecho sucedió la madrugada del Año Nuevo en el domicilio de la afectada, quien mientras celebraba con sus amistades fue atacada por su expareja quien en estado de ebriedad ingresó con un cuchillo de cocina para agredirla.

Según el informe presentado por el Ministerio de Gobierno durante las fiestas de fin de año se registraron en el país tres feminicidios.

Fuente: ATB, La Estrella del Oriente