TSE analizará de oficio expresión de Morales de que busca ganar con el 70% en el referéndum

Anticipándose a una eventual sanción, el presidente EVo Morales manifestó en un acto público: compañeros seremos sinceros, aunque el TSE me castigue, no importa.

TSE analizará de oficio expresión de Morales de que busca ganar con el 70% en el referéndum

La Paz, 4 de enero (ANF).- El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, Antonio Costas, manifestó que la Sala Plena analizará de oficio las afirmaciones del presidente Evo Morales, quien expresó su deseo de ganar en el referéndum del 21 de febrero con el 70% de los votos.



Como TSE hemos establecido un reglamento que dice claramente que los servidores públicos deben abstenerse de hacer campaña. Esto todavía no lo hemos tratado en Sala Plena, no hay una denuncia como tal, entonces tendremos que hacer un análisis prácticamente de oficio y pronunciarnos como Sala Plena, declaró Costas.

El 1 de enero, al entregar una sede social a los trabajadores interculturales (colonizadores) en Yacuiba, manifestó su aspiración: Vamos a ganar con el Sí el 21 de febrero de este año, vamos a ganar ampliamente. Eso no está en debate. Mi gran deseo es que tenemos que batir nuestro record. En el referendo hemos ganado con el 67%. ¿Cómo llegar al 70%? Por eso estamos haciendo campaña, ya tenemos ganado, pero llegar al 70% sería otro record.

Anticipándose a una eventual sanción, Morales manifestó: compañeros seremos sinceros, aunque el TSE me castigue, no importa. Costas evitó ingresar en mayores detalles sobre el tema por ser necesario un debate dentro de la Sala Plena. Debo abstenerme de declaraciones que tengan valor, declaró Costas este lunes; precisó que con las medidas que está tomando el órgano electoral lo que se pretende es garantizar un proceso electoral transparente, informativo y equitativo.

/NVG/RPU/

Fuente: noticiasfides.com