TSE confirma versión del ‘Vice’ sobre libreta militar

García Linera llamó ‘mentirosos y tontos’ a quienes pusieron en duda la legalidad de su habilitación como candidato. El Tribunal admite que no tomó en cuenta el dato a detalle

El vicepresidente Álvaro García Linera explicó las razones por las que, según él, se debe votar por el Sí a la re-reelección presidencial

La segunda autoridad del país salió hoy a arremeter contra opositores, un periodista y dos medios que difundieron la versión

Un comunicado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirma la versión que dio el vicepresidente Álvaro García Linera sobre el plazo de entrega de su libreta de servicio militar, como un requisito para ser candidato en las elecciones de 2005.



«Mediante Resolución N° 119/2005, de 20 de julio de 2005, se aprobó el Calendario para las Elecciones Generales y para la Elección de Prefectos(as) Departamentales del domingo 4 de diciembre de 2005. Dicho Calendario fijaba el 5 de octubre de 2005 como fecha límite para la entrega de la documentación de acreditación de cumplimiento de requisitos para candidaturas», indica el pronunciamiento. 

Conoce más: García endurece discurso hacia el ‘club de pinochos’

Sin embargo, «mediante Resolución N° 139/2005, de 26 de agosto de 2005, se modificó el Calendario Electoral para esas Elecciones Generales y de Prefectos. El nuevo Calendario fijó como plazo para la entrega de dicha documentaciónel 15 de octubre del mismo año».

Sobre el certificado difundido por redes sociales, el TSE indica que «brinda información que hace referencia a los términos estrictamente legales establecidos en el entonces vigente Código Electoral, y no tomó en cuenta información específica (nuevo calendario electoral y circular de presidencia de la CNE) detallada en el presente comunicado».

Lee también: Periodista responde a las críticas de García Linera

El periodista Andrés Gómez Vela explicó, en contacto telefónico con EL DEBER, que la denuncia sobre la libreta militar del vicepresidente la publicó en base al certificado del TSE-SC 001/2016, que indica que el plazo para la presentación de dicho documento finalizó el 5 de octubre de 2005.

Fuente: eldeber.com.bo