Tu próximo PC ha de tener Windows 10, sí o sí

windows 10 Tu próximo PC ha de tener Windows 10, sí o sí

Normalmente cuando se lanza una nueva versión de Windows hay muchos usuarios a los que les cuesta lanzarse a la aventura de tener que “hacerse” a las novedades de esa actualización, aparte de que se encuentran muy a gusto con su versión antigua a la que se han acostumbrado y les vale para sus quehaceres diarios.

Si a esto le sumamos lo relacionado a la privacidad en Windows 10, nos encontramos a una Microsoft que le está costando mucho “obligar” a esos usuarios reticentes a actualizarse a esta nueva edición de su SO. Está llegando a tal punto que en el momento que te cambies de PC, serás forzado a usar Windows 10 si quieres seguir recibiendo soporte.



Microsoft ha declarado que, a partir de ahora, los nuevos procesadores de AMD, Intel y Qualcomm requerirán la última versión de Windows para recibir soporte. Será a partir del 17 de julio de 2017 cuando se cierra el soporte a Windows 7 y Windows 8.1, aunque eso sí, seguirán recibiendo soporte para actualizaciones críticas que pudieran poner en peligro el rendimiento de los PCs.

Como se podría decir, Microsoft se ha puesto en plan pesado para que todos los usuarios de Windows se pasen a la versión 10. Quizás sin estas medidas o “presiones” conseguirían que fueran más los que fueran pasándose a esta nueva edición, ya que un año y medio da para que la voz se corra sobre las virtudes y bondades que significa instalar Windows 10.

Un Windows 10 que está funcionando muy bien y al que se le van añadiendo mejoras en actualizaciones (instala esta app si quieres estar al día con ellas) más esa Redstone que recibiremos este año. De todas formas, me da que Microsoft necesitará un poco de paciencia, ya que son muchos los usuarios que no les importa quedarse en una versión antigua de Windows y que ni le prestan la atención necesaria ni aunque sea una versión gratuita por un año.

Fuente: actualidadgadget.com