Udabol buscará subir a la Libobásquet

Básquetbol. El plantel cruceño disputará el cuadrangular final el próximo 28 de enero.



Ref. Fotografia: Primera de honor. Junior no descuida el campeonato departamental.

El equipo cruceño Junior Udabol se anotó al cuadrangular final de la Liga Superior de Básquetbol Boliviano (LSBB) para definir al próximo equipo que suba a la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), junto a Rubair de Quillacollo, AND 1 de La Paz y el equipo que salga entre la impugnación de los clubes SIB-Pueblito de Potosí y Universitario de Sucre. Este cuarto participante se conocerá hoy, cuando el Tribunal de Disciplina de la Federación nacional de este deporte emita el fallo correspondiente.



El camino. Junior, en la fase clasificatoria, formó en la Serie A junto a La Salle (Yacuiba), 21 de Diciembre (Camiri) e Ingavi (SCZ), el otro anfitrión de la cita, equipos a los que venció sin mayores sobresaltos logrando de esa manera la clasificación.

Sede única. Los encuentros del cuadrangular final se jugarán en Quillacollo, Cochabamba, departamento que albergará todos los partidos desde el próximo 28 de enero.

Mujeres. Por otra parte, el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Básquetbol definió la fecha de inicio de la Libobásquet femenina, que se iniciará el próximo 11 de marzo en el departamento de Oruro, con el equipo Alemán como local, con rival a definir.

«Se jugará a tres fechas por ciudad y comenzaremos por Oruro. La segunda ronda será en Santa Cruz, luego La Paz y todo concluirá en Cochabamba», dijo Javier Gutiérrez, gerente federativo.

Será la primera versión de este torneo y participarán los equipos de Alemán de Oruro, UCB de La Paz, UCB de Santa Cruz y San Simón de Cochabamba. 

Tito Amorin [email protected]
Fuente: eldia.com.bo