Una penalización complica a Nosiglia en el rally

Una penalización de más de una hora hizo que el representante boliviano en cuadriciclos cayera hasta el noveno puesto de la general. En el tramo Belén-Belén hizo un tiempo total de 2h18’22’’.
DAKAR 2016

Wálter Nosiglia cayó tres puestos en la clasificación general al cabo de la novena etapa del Dakar. Foto: Walter Nosiglia Dakar

Wálter Nosiglia sufrió una penalización de una hora y seis minutos en la novena etapa que se desarrolló entre el tramo Belén-Belén. Con este castigo, prácticamente queda sin chances entre los tres primeros de la categoría cuadriciclos, algo que había logrado en 2015 cuando terminó en el tercer puesto.

Durante el recorrido, el chuquisaqueño no tuvo una de sus mejores carreras, ya que terminó en el noveno lugar con un tiempo de dos horas, 18 minutos y 22 segundos. A este resultado se suma la penalización de 66 minutos, cayendo tres puestos en la clasificación general.



El ‘Lobo del desierto’, que corre a bordo de su Honda, acumula en total 38h45’55’’. Su mejor versión fue en su por Bolivia, donde acabó en el tercer puesto de la etapa etre Uyuni-Uyuni, consiguiendo escalar cinco puestos en la general y quedando a tan solo dos posiciones de llegar al podio.

Para este miércoles, la décima etapa del rally Dakar comprenderá el tramo entre Belén y la Rioja. El representante nacional escalar posiciones para acabar lo más arriba posible en la categoría, a cuatro días de su culminación.

Fuente: diez.bo