Vallegrande estrenó mercado en su fiesta

Se trata de una infraestructura moderna con espacio para 315 puestos. Sugieren monumento al cardenal Terrazas

El gobernador Costas estuvo en los actos festivos y entregó la obra

El gobernador Costas estuvo en los actos festivos y entregó la obra

Vallegrande, ya cuenta con un moderno mercado de abasto con capacidad para 315 puestos. La obra, que fue financiada por la Gobernación, que aportó Bs 8,6 millones y el municipio Bs 964.423, fue entregada por el gobernador Rubén Costas, que realzó los actos por el 191.º aniversario de la gesta cívica, con la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental Kathia Quiroga y la diputada Cinthia Sequeiros.



En homenaje a la gesta libertaria, Costas dijo que hace 13 años cuando comenzó su trabajo cívico, Vallegrande estaba olvidada y con un considerable retraso. “Ahora con trabajo y esfuerzo del pueblo ha logrado consolidar una pujante ciudad con nuevos servicios”, agregó y aseguró, que no estaba molesto con la presencia del Che en la historia de Vallegrande, “pero debemos destacar a un ícono vallegrandino como el cardenal Julio Terrazas, sugiriendo a la asamblea departamental la construcción de un monumento del prelado en la plaza de Santa Cruz.

El alcalde Casto Romero destacó el trabajo coordinado que realizan la Gobernación, el municipio y la asamblea en beneficio de los cinco municipios de la provincia Vallegrande

Fuente: eldeber.com.bo