WhatsApp: si recibes este audio, tu smartphone se infectará con virus

Muchos virus en WhatsApp se difunden a través de imágenes o mensaje de texto; sin embargo, uno más peligroso ha aparecido y está generando que miles de smartphones terminen infectados. Se trata de un audio que es capaz de dejarte sin celular.

Detectado por la empresa de seguridad Comodo, el malware es capaz de desarrollar programas maliciosos en el teléfono móvil cuando escuches el audio. Pero eso no es todo. El archivo viene acompañado además de una llamada de WhatsApp y una notificación.



El virus simplemente es denominado Nivdort, porque es capaz de replicar varios archivos por segundo luego de ejecutar el programa en que viene. Para ello Comodo da una serie de recomendaciones.

Lo primero es eliminar el mensaje de audio pulsando el número de procedencia y dar eliminar chat. Haz lo mismo en tu sección de llamadas. Así evitarás que el virus se expanda de forma rápida en tu celular. No escuches el audio, pues no es ni una promoción ni mucho menos tu amigo.

“Los cibercriminales se están convirtiendo en genios del marketing”, dice Comodo. Así que debes tener cuidado cuando te suscribas en alguna página ya que pueden robar tu información y usarla para efectos peligrosos. ¿Qué opinas? ¿Será posible eliminar los virus de WhatsApp algún día?

NO DEJES DE LEER:

WhatsApp y los falsos emojis animados que circulan por internet

WhatsApp: ¿Desaparecerán las llamadas? Marruecos censura la aplicación


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+


Fuente: peru.com