Xiaomi no alcanza los 80 millones en ventas que tenía como objetivo

xiaomi 70 millones unidades vendidas Xiaomi no alcanza los 80 millones en ventas que tenía como objetivo

La firma china Xiaomi se propuso unos objetivos para el año 2015 de 80 millones de unidades, después de vender 61 millones durante el año 2014. Sin embargo estas cifras fueron demasiado optimistas y tan solo han podido vender 70 millones de unidades de todos sus modelos disponibles en el mercado asiático. Aún así son unas buenas cifras teniendo en cuenta la gran cantidad de fabricantes chinos que están llegando al mercado cada año, ofreciendo unos terminales con unas buenas prestaciones a unos precios muy asequibles. Estas cifras plantean preguntas sobre si se ha frenado el ascenso imparable de Xiami o si todavía pueden seguir haciendo magia en los próximos años.

Hace unos días os mostramos el nuevo terminal de Xiaomi Redmi 3, que nos ofrece unas especificaciones fabulosas a un precio no superior a los 100 euros, con el que lo más probable es que vuelva a recuperar su posición dominante que Huawei le arrebató en el último trimestre convirtiéndose en la marca favorita de los chinos.



Originariamente las intenciones de los chinos de Xiami eran de vender 100 millones de dispositivos, pero posteriormente tuvo que recortar sus objetivos por unos más realistas que aún así no ha podido alcanzar. Tal vez si la firma china se hubiera expandido a otros países las ventas de los dispositivos de la firma si que podrían haber alcanzado los 100 millones de unidades.

El espectacular crecimiento de Xiaomi se debe dos factores principales. En primer lugar tenemos los precios tan bajos de sus terminales y por otro lado encontramos que la mayoría de los modelos que lanza al mercado se basan en la estética de dispositivos que han triunfado en el mercado, como es el caso del iPhone, una de sus principales fuentes de inspiración y uno de los principales motivos por los que no ha podido expandirse fuera del territorio asiático para vender su teléfonos pero si otros productos.

Fuente: actualidadgadget.com