Cancha sintética está lista y la Llajta será eje del hockey

CASI TERMINADA. LA CANCHA PARA EL HOCKEY SOBRE PASTO SINTÉTICO, EN SU FASE FINAL DE CONSTRUCCIÓN.

En diez días, el Ministerio de Deportes entregará oficialmente una cancha para hockey sobre césped en Cochabamba. Será la primera construida en el país para la práctica de la disciplina naciente.

El escenario, emplazado en la cancha 2 del estadio Félix Capriles, cuenta con medidas reglamentarias para la práctica del hockey y hará que la Llajta se convierta en el centro de la formación en esta disciplina.



El presidente de la Federación Boliviana de Hockey Sobre Césped, Carlos Rosales, informó ayer que en la gestión 2016 habrá cuatro microciclos, tanto del seleccionado femenino como del masculino.

El dirigente dijo que es necesario “aprovechar la cancha”, puesto que contar con un espacio adecuado y con óptimas condiciones (91.4 metros de largo y 55 de ancho) es un hecho inédito en Bolivia.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, explicó que se tiene prevista la inauguración para el 13 de este mes a las 10:00. Se anticipa la presencia de ejecutivos de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), firma que financió el proyecto que comenzó a implementarse en septiembre de 2015.

Para que el evento exponga la esencia del hockey, la Federación sugirió hacer un torneo relámpago o una pequeña demostración durante la ceremonia. No obstante, aún no hubo conversaciones con el Ministerio.

OTRA CANCHA El titular federativo relató que “todo marcha bien” en torno al segundo escenario que tendrá Cochabamba y será gestionado por la Alcaldía de Cercado. Según Rosales, los predios para su construcción están identificados. Se encuentran en el kilómetro 3.5 de la avenida Capitán Víctor Ustáriz.

El calendario de este año comenzará con un campamento en Sucre, que se realizará del 28 al 31 de marzo, como parte de los trabajos de preparación de cara a los Juegos Suramericanos de 2018, cita que se concretará en la Llajta.

Fuente: opinion.com.bo