5 suplementos de vitaminas y minerales que NO necesitas tomar

pastillas¡No todas esas pastillas son necesarias!

Todo el mundo está hablando de suplementos: tu padre te recomienda calcio para tus huesos, mientras tus amigas te dicen que tomes hierro, y tu madre no para de alabar las bondades de la vitamina E. Sin embargo, no es necesario saturarte de suplementos: hay 5 vitaminas y minerales que no necesitas tomar.

#1 Calcio

Durante años, las mujeres hemos recibido el mensaje de que los suplementos de calcio son esenciales para unos huesos fuertes y sanos. Sin embargo, investigaciones recientes indican que estos suplementos pueden no ayudar realmente a los huesos, y en su lugar puede calcificar las arterias y los tejidos blandos, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas.La buena noticia es que puedes obtener todo el calcio que necesitas a través de alimentos no lácteos como las verduras de hoja verde, salmón, sardinas, frijoles blancos, almendras y brócoli.

#2 Vitamina E

Una vez pensada para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, alzheimer, cataratas y cáncer, la vitamina E puede en realidad aumentar algunos riesgos de cáncer.Ahora bien, tampoco tienes que preocuparte mucho si estás tomando un suplemento multivitamínico que la contiene; la cantidad de vitamina E en la mayoría de estos productos no es suficiente para causar este efecto.

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

#3 Yodo

Por si no lo sabías, el yodo solo debe tomarse bajo supervisión de un médico. Muy poco o demasiado yodo puede causar hipotiroidismo, por lo que es particularmente importante asegurarte de no consumirlo cuando no es necesario. Y la mejor manera de saberlo es pedirle al médico que mida los niveles de yodo en la orina.

#4 Hierro

El hierro es un mineral que ayuda a formar la hemoglobina, un componente de la sangre que transporta el oxígeno desde los pulmones a través del cuerpo. El hierro también es necesario para el funcionamiento celular normal y la síntesis de algunas hormonas.Sin embargo, solo debes tomar un suplemento de hierro cuando tienes deficiencia del mismo, porque una sobrecarga de este puede dañar el hígado y otros órganos, como el páncreas y el corazón.

#5 Vitamina B6

Las ocho vitaminas B que se conocen como «complejo B» son cruciales para una salud óptima. Y dado que las vitaminas B están presentes en muchos alimentos, especialmente los naturales, la mayoría de nosotros ya consumimos lo suficiente. Además, las investigaciones demuestran que el exceso de vitamina B6 puede ser tóxico.

¿Tienes dudas acerca de si en verdad necesitas tomar suplementos de estas vitaminas y minerales? La mejor opción es siempre consultar con tu médico.

Fuente: www.imujer.com