7 usos novedosos que puedes darle a los refrescos cola en el hogar

Tanto si piensas que un refresco cola es justo lo que necesitas beber en un día caluroso, como si piensas que justamente es lo último que beberías, lo que no puedes negar es su poder como producto de limpieza.Y aunque ya hemos analizado en otro artículo algunos de esos poderes, hay más usos novedosos que puedes darle a los refrescos cola en el hogar.

1. Limpiar las ollas y sartenes

¿Sabías que el refresco cola es increíblemente útil para limpiar ollas y sartenesquemadas? La próxima vez que quemes una olla o sartén, vierte dentro un vaso de refresco cola y llévalo a ebullición. Cuando se enfríe podrás limpiarlo fácilmente.

2. Eliminar insectos del parabrisas

Otra forma en que los refrescos cola pueden ayudarte en el día a día es eliminando insectos y suciedad del parabrisas. Simplemente empapa un paño en un recipiente con refresco cola, y luego frótalo contra el parabrisas.



¡Sólo asegúrate de que no toque la pintura! El ácido que se encuentra en los refrescos cola puede quemar la pintura de tu vehículo.

3. Eliminar manchas de telas

Sorprendentemente, también sirve para eliminar manchas de telas y ropa, especialmente las manchas de grasa y las manchas de sangre.Lo que debes tener en cuenta es que los refrescos cola tienen color oscuro, por lo que no conviene usarla en telas blancas o de color claro. 

4. Limpiar el motor del automóvil

El refresco cola también es una fórmula eficaz para limpiar el motor del automóvil. Si bien esto puede no ser de conocimiento público, muchos de los empleados de las principales marcas de refrescos cola utilizan esta estrategia desde hace tiempo.

5. Limpiar los azulejos

La efectividad de los refrescos cola en la limpieza no deja de sorprendernos: también sirve para limpiar azulejos.Solo asegúrate de dejar los azulejos en remojo durante unos minutos antes de eliminar toda la suciedad con una esponja, cepillo o paño.

6. Eliminar goma de mascar del cabello

Pocas cosas son tan horribles como descubrir que tenemos goma de mascar pegada en el cabello.Pero antes de ir por las tijeras, prueba humedecer esa parte del cabello en refresco cola y dejarlo allí unos minutos hasta que la goma de mascar se afloje.

7. Insecticida

¿Sabías que los agricultores de la India con frecuencia utilizan refresco cola como un insecticida para mantener sus cultivos libres de insectos?

¡Prueba estos novedosos usos que puedes darle a los refrescos cola en el hogar! Y si todavía no habías visto el artículo anterior, descubre estos 6 sorprendentes usos del refresco cola en el hogar.

Fuente: www.imujer.com