Abren convocatoria para participar de un curso integral de «Narración Gráfica»

Comic (2)Formar a personas que quieran dedicarse a la producción de cómics. Ese es uno de los objetivos del curso integral de Narración Gráfica, que propone el Café Cómic del Centro Simón I. Patiño (CSIP) y para el cual abre una convocatoria de postulación hasta el lunes 22 de febrero.

Los interesados en postularse al curso, que iniciará el 8 de marzo, deben cubrir al menos dos de los requisitos que describe la convocatoria. En ella se incluye enviar sus mejores dibujos, textos, guiones o tratamientos, diseños de personajes o páginas de cómics, además de una carta dirigida a la organización contando por qué le gusta hacer cómics, manga o historieta.

“El objetivo es también contribuir al crecimiento de las publicaciones y de alguna forma también cambiar la visión del público nacional hacia los ilustradores y los creadores de historietas”, indica Andrés Ibáñez, responsable del Café Cómic.

Las clases se desarrollarán todos los martes y jueves durante 18 meses, de 18:00 a 20:00, iniciando el 8 de marzo. Constará de seis módulos y cada uno tendrá una duración de tres meses. Los participantes verán los fundamentos de historieta, la estructura narrativa, la construcción de universos y personajes, el diseño de universos y personajes, el lenguaje de historieta, la implementación de diseño y la construcción de universos, técnicas de dibujo, color aplicado a la narrativa, dibujo para historieta, edición y producción de historieta.

Los docentes del curso son ilustradores y dibujantes de cómics con más de diez años de experiencia, no solo en la producción, sino también en el ejercicio de la docencia en educación superior para las carreras de diseño gráfico y dibujo. Se trata de Pablo Miño, Felipe Porcel, Miro Bazoalto, Juan Carlos Porcel, Karla Diaz, Jorge Cuellar,  Noel Castillo y el mismo Ibañez.Cualquier duda sobre la convocatoria a la postulación se debe escribir al correo:  comics.csip@fundacionpatino.org Importante:

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

  • La postulación es libre.
  • El cupo de participantes al curso es limitado.
  • El CSIP llamará solo a los seleccionados para informarles que pueden participar en el curso.
  • La participación en el curso, de 18 meses de duración, tiene un costo de Bs100 el mes.Los requisitos de postulaciónPueden participar jóvenes desde los 17 años de edad dejando una carpeta de trabajo en físico con lo siguiente:
    • Máximo cinco de sus mejores dibujos.
    • Máximo dos de sus mejores textos, guiones o tratamientos.
    • Máximo tres de sus mejores diseños de personajes.
    • Máximo cuatro de sus mejores páginas de comic.
    • Una carta dirigida a la organización contando por qué le gusta hacer  cómics, historietas o manga.
    • Contar con correo electrónico, galería de Deviantart, twitter, Facebook, behance o algún otro método de contacto digital.