El Alto. Alcaldesa opositora denuncia conspiración y pide garantías al gobierno de Evo

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602240740.mp4]ATBSoledad Chapetón dice que el Gobierno usa Sabsa y BoA para atacarla.

Alcaldesa de El Alto denuncia conspiración y pide garantías

La alcaldesa de El Alto denunció una conspiración por la difusión de un video en el que se la ve en los aeropuertos de El Alto y luego de Santa Cruz, horas antes de los hechos de violencia del 17 de febrero.

   



Soledad Chapetón durante la conferencia de prensa, esta tarde en el Hotel Torino. Foto: Dennis Luizaga

Soledad Chapetón durante la conferencia de prensa, esta tarde en el Hotel Torino. Foto: Dennis Luizaga
La Razón Digital / La Paz

Dos autoridades de la Alcaldía de El Alto fueron detenidos por las muertes del miércoles 17 y fue difundido en las redes sociales un video del viaje de la máxima autoridad edil a Santa Cruz, horas antes de los hechos. La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, ofreció hoy una conferencia de prensa en la que denunció una conspiración y pidió garantías.

Chapetón admitió que viajó a la capital oriental tal como lo muestran imágenes que circulan en las redes sociales, que, dijo, corresponden al Servicio de Aeropuertos Bolivianos (SABSA). Aseguró que viajó a invitación de un medio de comunicación y que retornó en la mañana del miércoles 17 porque tenía una agenda que cumplir.

«Estamos sufriendo hostigamiento y conspiración», insistió y añadió: «Todos los escenarios posibles han utilizado los militantes del MAS para desestabilizarme, ahora están usando seis muertos para hacerlo. Es como si se hubieran entrado a nuestra casa a robar y nos hacen ver como los culpables».

La mañana del miércoles 17 una manifestación de padres de familia desembocó en la toma y quema del edificio de la alcaldía alteña. Los funcionarios quedaron atrapados en el edificio en medio del humo y perdieron la vida seis funcionarios. Al menos 14 personas están detenidas, entre ellas el secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, y el director de Talento Humano, Marcelo Plata.

La alcaldesa exigió garantías para su persona y los dos funcionarios procesados por lo sucedido. «Ayer (durante mi declaración) he pedido a los fiscales garantías para mis funcionarios, porque los mismos fiscales conocen la cantidad de presiones que han tenido. Si algo nos ocurre, algo nos pasa, va a ser responsabilidad del gobierno del MAS», sostuvo.

Chapetón viajó a Santa Cruz, junto al jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, según las imágenes difundidas por redes sociales del aeropuerto de El Alto y de Santa Cruz.

Hasta el momento fueron enviados a la cárcel por la violencia y muerte en la alcaldía alteña cinco personas, entre ellas el dirigente gremial Braulio Rocha.

 Denuncia conspiración.
Erbol / La Paz
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, denunció que el Gobierno utilizó a las empresas estatales Servicios de Aeropuertos Bolivianos S. A. (Sabsa) y Boliviana de Aviación (BoA) para atacarla mediante las redes sociales.En las últimas horas circularon en redes sociales fotos de Chapetón en el aeropuerto de El Alto y luego en Viru Viru un día antes del incendio provocado por marchistas, que derivó en la muerte de seis funcionarios municipales.¿Quién saca imágenes de Sabsa? ¿Quién saca los boletos de BoA si no es el Gobierno? Ambas empresas son estatales, quien pide que se saquen estas imágenes de Sabsa no puede ser un ciudadano común, no pueden decir que se ha denunciado en redes sociales”, dijo la Alcaldesa.