‘Baldi’: “Mis días en la selección están contados”

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602250751.mp4]

El entrenador del combinado nacional aseguró que falta poco para que termine su era en la Verde. Un dirigente de la federación, puede estar buscando su cambio antes de la Copa, no dio nombre.

“Mis días en la selección (boliviana) están contados, hay un dirigente de la FBF que me quiere fuera”, dijo Julio César Baldivieso en el programa de radio Fama poder y ganas. El entrenador denunció que un directivo de la federación quiere que se vaya de la Verde antes de que se inicie la Copa América Centenario 2016. Además, aseguró que no tiene problemas en abrirle las puertas al delantero Marcelo Martins para que retorne al equipo nacional.

Según Baldivieso, el problema se ocasionó porque invitó al sub 18 de Bolívar Daniel Camacho para entrenarse con la selección absoluta para los partidos por las eliminatorias, en 2015. El técnico advirtió sobre este percance hace unos meses y aseguró que el directivo está molesto con el padre del juvenil.  “Ningún dirigente me va a intimidar, a mí me contrataron para tomar decisiones”, enfatizó este jueves en Hola País de la Red PAT.



“Está esperando que nos vaya mal con Colombia (partido por las eliminatorias) para pedir mi cambio”, indicó el ‘Emperador’ a la transmisión radial. Fuentes, que prefirieron no ser inidentificadas,  aseguraron a DIEZ que ‘Baldi’ se refiere al secretario general del organismo de fútbol, Wálter Torrico. El mismo supuestamente ha lanzado una propuesta al reemplazante del cochabambino para que encare el torneo de selecciones, en junio.

Por otro lado, explicó que no tiene problemas en que Martins retorne a la Verde. “El presidente de la FBF (Rolando López) me preguntó si podía gestionar retorno de Martins y le dije que las puertas de selección están abiertas”, destacó el profesional. Además, contó que los entrenadores ‘Dunga’ (Brasil), Gerardo ‘Tata’ Martino (Argentina) y Juan Antonio Pizzi (Chile) lo felicitaron por el trabajo que está desarrollando.

Fuente: PAT, diez.bo