Baldivieso apunta a jugar con las potencias del fútbol

En la previa al sorteo de esta noche (20:30), el DT dijo desde Nueva York, que no se hace líos por medirse a las mejores selecciones que estarán en la Copa América Centenario
COPA AMÉRICA

Julio Baldivieso, DT de Bolivia, con su par argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino Foto: Prensa FBF

El seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, dijo en la previa al sorteo de la Copa América Centenario, que le gustaría enfrentarse a las potencias del fútbol como Argentina, Brasil, México o EEUU. El profesional se encuentra en Estados Unidos para presenciar el sorteo de esta noche (20:30), del campeonato que se disputará del 3 al 26 de junio. Bolivia forma parte del bombo 4 junto a Paraguay, Perú y Venezuela.

“Me gustaría enfrentarme a Brasil o a los más grandes para que los futbolistas que vengan se sientan cómodos al jugar”, dijo Baldivieso tras la reunión de trabajo que sostuvieron las delegaciones participantes en Nueva York. A pesar de su deseo, manifestó que ellos no pueden escoger a sus rivales. La gala se llevará a cabo este domingo en el teatro Hammerstein Ballroom de Manhattan.



Por otro lado, aseguró que es imposible presentar un conjunto competitivo porque faltan condiciones para la preparación previa al torneo. “Con tres días de trabajo es difícil enfrentar a una Argentina o Colombia de igual a igual”, aseguró. Junto a Baldivieso también están el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, el tesorero Wálter Zuleta, el encargado de logística, Javier Ávila y el jefe de prensa, Óscar Dorado.

Primero, lo primero

Una vez terminado el sorteo, Baldivieso aseguró que se enfocará en el trabajo para las próximas fechas por las eliminatorias. “Por ahora nos vamos a enfocar, después de conocer los rivales, en Colombia (próximo rival de las eliminatorias)”, indicó. Este partido se jugará en La Paz, el 24 de marzo.

Fuente: diez.bo