Banco BISA ejecuta dos boletas de garantía de CAMC por Bs 96,1 millones

El Tribunal Constitucional dispuso, el pasado viernes, revocar la decisión de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz que favorecía a CAMC y frenaba el cobro de boletas.

Banco BISA ejecuta dos boletas de garantía de CAMC por Bs 96,1 millones

La Paz, 22 de febrero (ANF).- El Banco BISA procedió este lunes a pagar Bs 96,1 millones al Ministerio de Obras Públicas por concepto de dos boletas de garantía de la empresa china CAMC, por incumplimiento de contrato en la ejecución de la obra ferroviaria Montero Bulo Bulo.



La información fue proporcionada por el Banco BISA luego de que el Tribunal Constitucional dispuso, el pasado viernes, revocar la decisión de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz que favorecía a CAMC y frenaba el cobro de boletas.

Banco BISA S.A. procedió a pagar, este lunes 22 de febrero de 2016, las Boletas de Garantía No. CT 076071 0101 y No. CT 076174 – 0101 por Bs 96.117.027,43 (Noventa y seis millones ciento diez y siete mil veintisiete 43/100 Bolivianos) a favor del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, que afianzaban el contrato con la empresa china Camc Engineering co. ltd. Bolivia Branch para la construcción de obras Vía Férrea Montero – Bulo Bulo Tramo I, informó el banco.

Si bien el Banco BISA ejecutó dos boletas de garantía, existen otras que están en el Banco Nacional de Bolivia. Según el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, son Bs 158,8 millones que se deben cobrar por concepto de boletas de garantía, por lo que restaría la suma de Bs 62,7 millones.

/RHC/RPU/

Fuente: noticiasfides.com