Barcelona gana al Sevilla con goles de Messi y Piqué

El conjunto dirigido por Luis Enrique venció al Sevilla por 2-1. Los culés empezaron perdiendo, pero Messi y Piqué lograron dar vuelta al partido.
ESPAÑA

El Barcelona (1º) ganó 2-1 al Sevilla (5º) con tantos de Lionel Messi y Gerard Piqué, este domingo en el Camp Nou en el cierre de la 26ª jornada del campeonato español, y se distanció 8 puntos del Atlético de Madrid (2º) y 12 del Real Madrid (3º).

Messi, con un espectacular golpe franco (minuto 31), y Piqué (48) protagonizaron la remontada azulgrana al gol de Vitolo (20) en un duelo entre el actual campeón de la Liga de Campeones (Barcelona) y el vigente doble ganador de la Europa League (Sevilla).

El sábado el Atlético ganó 1-0 en el Santiago Bernabéu al Real Madrid que, a 12 puntos del primer puesto, casi da por perdido el torneo.



Invicto desde el 3 de octubre de 2015, en la séptima jornada, cuando cayó precisamente en terreno del Sevilla, el Barcelona alcanzó una vuelta completa sin perder. Además igualó el récord del Real Madrid 1988-1989, dirigido por el holandés Leo Beenhakker, que estuvo 34 partidos sin conocer la derrota.

Ante casi 80.000 espectadores, el Sevilla entró con buen pie en el partido, jugando con intensidad, orden y criterio ante un Barcelona más contemplativo y menos brillante que en días anteriores.

Los buenos minutos de los andaluces tuvieron como fruto el gol de Vitolo. El internacional español conectó una volea cruzada con el pie derecho tras un centro del francés Benoit Tremoulinas.

El empate azulgrana llegó a la media hora de juego cuando Messi lanzó de forma magistral un golpe franco a la escuadra del palo largo de la portería del Sevilla.

Con este gol el cinco veces Balón de Oro alcanzó los 16 tantos en Liga, a 9 de su compañero Luis Suárez, que lidera la tabla de realizadores con 25.

El Barcelona quiso dejar lugar a las dudas al inicio de la segunda mitad y si no goleó fue por la sobresaliente actuación del arquero visitante Sergio Rico, eficaz ante Neymar (46 y 52) y Sergio Busquets (52).

Suárez asistió en el 2-1

En este tramo de dominio azulgrana sí acertó Piqué. Lanzado al ataque, el central aprovechó un pase hacia atrás de Suárez para empujar el balón a las mallas sin oposición.

Espoleado por las paradas de su portero, el Sevilla seguía vivo y atacaba al gran dominador del fútbol español. Su acción más brillante llegó cuando Vicente Iborra tocó de tacón para dejar solo al francés Kevin Gameiro, que no fue capaz de engañar al portero chileno Claudio Bravo, que aguantó y depejó con el brazo derecho.

Entonces el técnico azulgrana Luis Enrique, que había reservado a varios titulares, decidió dar entrada al capitán Andrés Iniesta por el turco Arda Turan y al croata Ivan Rakitic en el puesto de Sergi Roberto para asegurar el triunfo.

En los otros partidos del domingo el Villarreal (4º) se impuso (3-0) al Levante, nuevo colista, y se quedó a dos puntos del Real Madrid.

Además el Valencia (12º) cortó su racha de cuatro partidos seguidos ganados, con una severa derrota en casa por 3-0 ante el Athletic de Bilbao (7º). Ambos equipos se verán las caras en los octavos de la Europa League los días 10 y 17 de marzo.

Finalmente en La Coruña, el Granada (19º) dio la sorpresa y ganó 1-0 al Deportivo (10º).

Fuente: diez.bo