Bebé y embarazada caen con Zika en Portachuelo

Con la confirmación de estos nuevos casos suman a 9 los positivos por virus Zika en Santa Cruz en lo que va del año. Las labores de destrucción de criaderos continúan

El virus zika y el dengue son transmitidos por el mosquito Aedes Aegypti

El virus zika y el dengue son transmitidos por el mosquito Aedes Aegypti

Una mujer de 37 años de edad y que tiene cinco meses de gestación, además de un bebé de apenas un mes de vida, son los nuevos casos de virus Zika confirmados en Santa Cruz, la información fue dada a conocer este lunes por Joaquín Monasterios, director del Sedes.



Con estos nuevos positivos del virus, suman a 9 las personas que han padecido de esta enfermedad tropical que se manifiesta por primera vez en el oriente boliviano y que ha generado alarma no solo en Santa Cruz, sino también en países vecinos como Brasil y Argentina.

Es precisamente por lo complejo de la enfermedad que preocupa de sobremanera el hecho de que una mujer embarazada sea portadora si se tiene en cuenta que el virus puede causar microcefalia en los bebés por lo que se le hará un estricto seguimiento al caso.

Piden destruir criaderos

El Sedes recomienda a la población destruir los posibles criaderos para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, principal vector de transmisión, que deposita sus huevos en aguas estancadas quedadas en recipientes como botellas, cubetas o llantas.

Fuente: eldeber.com.bo