Bolívar recibe una goleada ante Racing en su debut

Los goles para Racing fueron anotados por Lisandro López (10'), Roger Martínez (27'), Rodrigo De Paúl (32') y Marcos Acuña (82'). Descontó Juan Carlos Arce (88') para la academia paceña
LIBERTADORES

Bolívar cayó 4-1 frente a Racing en un cotejo donde los locales jugaron a gusto y placer en el Cilindro de Avellaneda ante un equipo boliviano que mostró muy poco en el campo de juego. Lisandro López (10′), Roger Martínez (27′), Rodrigo De Paul (32′) y Marcos Acuña (82′) marcaron para los argentinos, mientras que Juan Carlos Arce (88′) descontó para los paceños. 

Racing como era previsible inició el partido presionando a Bolívar que con pocos recursos trató de controlar a López, De Paul y el cerebral Óscar Romero. El gol para los locales no tardó en llegar. Romero habilitó a López (10′) que ante la pasividad de sus marcadores y la desesperada salida de Quiñónez, levantó el balón por encima de la humanidad del arquero boliviano. Edemir Rodríguez intentó sacar el esférico pero no pudo evitar el 1-0.

Con un gol en contra, los dirigidos por Insua se desordenaron más. Flores y Valverde que de ambularon en el mediocampo no pudieron marcar correctamente a los de Racing que jugaban a placer hasta que el zaguero Iván Pillud envió un pase a Roger Martínez, que arrancó con potencia y dejó desparramada la zaga boliviana. El colombiano sacó un remate potente cruzado, que se metió por entre las piernas de Quiñónez para anotar el 2-0 a los 27 minutos.



Cinco minutos después nació otra jugada magistral que la gestó Óscar Romero. El paraguayo sacó un pase de 30 metros para que Lisandro López domine el esférico y entregue con calidad a Rodrigo De Paul (32′), que con derecha anote el 3-0. Hasta ese momento era un baile en el Cilindro de Avellaneda.

En el complemento, Bolívar salió con otra mentalidad, más ordenado y con algunas modificaciones en el mediocampo. Ingresaron Danny Bejarano por Valverde, Facundo Cardozo por Castro y Juan Carlos Arce en lugar de Borghuello. El ‘Conejo’ dio más dinámica en la ofensiva.

El cuadro de Racing que hasta el minuto 81 no había mostrado mucho en el ataque como en el primer tiempo volvió a pisar el acelerador sobre el final. Marcos Acuña (82′) venció a Quiñónez para consolidar el triunfo argentino y la fiesta en el Cilindro de Avellaneda. A dos minutos para que acabe el compromiso Arce (88′) anotó el gol del honor (4-1) con lo que se firmó el triste arranque de Bolívar en el grupo 3 de la Copa Libertadores.

Racing Club (4):

Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Rodrigo De Paul (m.56, Marcos Acuña), Francisco Cerro (m.79, Gastón Díaz), Luciano Aued (m.71, Federico Vismara), Óscar Romero; Lisandro López y Roger Martínez. DT. Facundo Sava.

Bolívar (1):

Romel Quiñonez; Óscar Castro (m.45, Facundo Cardozo), Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera; Erwin Saavedra, José Sánchez, Gabriel Valverde (m.45, Danny Bejarano), Walter Flores, Juan Miguel Callejón, Gastón Cellerino; e Iván Borghello (m.71, Juan Arce). DT. Rubén Insúa.

.

 
Fuente: diez.bo