Bolívar – The Strongest, de pronóstico reservado

Planteles bastante ofensivos serán los que presentarán los dos grandes paceños en el clásico 199 que se jugará la tarde de este domingo (17:15) en el estadio Hernando Siles.
LIGA

Rodrigo Ramallo, de The Strongest y Juan Miguel Callejón, de Bolìvar, dos cartas de goles en el clásico.

The Strongest mantendrá la línea de cuatro zagueros pero con la diferencia que en el medio sector tendrá solo un volante de contención, Wálter Veizaga y dos mediocampistas de tarea mixta, Alejandro Chumacero y Raúl Castro, ambos con la labor de comenzar la transición entre ataque y defensa. Delante de ellos estarán los dos cerebros del equipo, Pablo Escobar y Mariano Torres que servirán de enlace para  que los balones lleguen a Rodrigo Ramallo el único referente de área que tendrá The Strongest en el clásico.

Con este nuevo sistema táctico (4-3-3) el equipo dirigido por Mauricio Soria, cuando ataque puede llegar al área contraria hasta con cinco jugadores, con volantes que se desprenden  al ataque, fruto de esto es que Chumacero en este momento del torneo es el goleador del equipo atigrado con tres tantos de los cuatro que marcó The Strongest en las primeras fechas.



Mientras que Bolívar, visitante a efectos de recaudación, presentará una alineación  con muchos jugadores de características ofensivas.

Al igual que su rival, los celestes solo tendrán a un jugador en la contención, Wálter Flores y dos jugadores delante de la línea de volantes, Juan Miguel Callejón y Rudy Cardozo, la diferencia al sistema que presentará el atigrado es que jugará con dos delanteros de oficio, los argentinos Iván Borghelo y Gastón Cellerino.

En el caso de la zaga, The Strongest y Bolívar iniciarán el partido con defensas inéditas, los atigrados  con la dupla Federico Pereyra – Luis Maldonado, en contrapartida en los celestes debutará el argentino Facundo Cardozo como líbero de la línea de tres que habitualmente forma el técnico Rubén Insua.

Ambos equipos cerraron prácticas este sábado y luego concentraron a la espera del clásico de la tarde de este domingo por la quinta fecha del campeonato Clausura.  

Fuente: diez.bo