Bolivia alista su respuesta a contramemoria chilena

Hoy se sostendrán reuniones reservadas para analizar diversos documentos. El vecino país tiene hasta 25 de julio para presentar su recopilación histórica en el litigio del mar

El primer mandatario recibió esta jornada al jurista internacional Antonio Remiro Brotons en Palacio de Gobierno.

El mandatario recibió al jurista internacional Antonio Remiro Brótons en Palacio de Gobierno

Una reunión reservada marcará la jornada del equipo jurídico boliviano, que alista documentos para una posible respuesta a la contramemoria que Chile debe presentar a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya hasta el 25 de julio. 



Según se conoce, hoy se sostendrán reuniones en la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar), de carácter más reservado, para seguir elaborando documentos que dan pie a la posible respuesta escrita u oral de Bolivia a la contramemoria de Chile.

Conoce más: Evo no invitó a Mesa para evitar ‘ambiente político’

Antonio Remiro Brotons, jurista extranjero que asesora al país, acudió muy temprano a Palacio de Gobierno para conversar con el presidente Evo Morales, consideró «fructífero» el encuentro y explicó que «intercambiamos opiniones sobre el estado de la cuestión de la demanda».

El abogado llegó al país junto a Monique Chemilier. Ambos tuvieron una reunión ayer en Santa cruz con el equipo jurídico nacional, en la que resaltaron la unidad del país entorno a la causa, que busca diálogo con Chile para resolver el centenario diferendo. 

Lee también: Bolivia recordará con un acto la invasión de Chile

Para la tarde se prevé una conferencia magistral en instalaciones del ministerio de Relaciones Exteriores, donde se prevé la participación de todo el cuerpo consular y diplomático. Con esa actividad se cerrará la visita de los abogados. 

Fuente: eldeber.com.bo