Bolivia derrotó a Colombia en el debut

Tenis. Las nacionales revirtieron el 0-1 inicial y ganaron el segundo singles y en dobles.

Ref. Fotografia: Intenso. María Fernanda Álvarez demostró una vez más estar en un alto nivel de juego.

La selección boliviana  de tenis consiguió un triunfo importante de 2-1 ante su similar Colombia, ayer en su debut en la Copa Federación, Grupo 1 de la zona americana, que se disputa en el Country Club Las Palmas.



El arranque. En el duelo que abrió la competencia, Noelia Zeballos no pudo ante la colombiana Emiliana Arango por 6-3, 5-7 y 1-6, en dos horas y 33 minutos de juego. Siendo un encuentro donde la visitante fue ampliamente superior a Zeballos, principalmente en el tercer set, donde la boliviana no tuvo oportunidad alguna.

Segundo encuentro. Era el turno de María Fernanda Álvarez, la cruceña tenía la difícil tarea de ganar el encuentro para forzar un tercer partido. Por lo que salió totalmente convencida en derrotar a la colombiana María Fernanda Herazo, rival que no le causó muchas molestias y a la   que derrotó por 7-5 y 6-1.

Desenlace. En el decisivo encuentro de dobles, «Nanda» hizo dupla con Zeballos para enfrentar a  María Paula Pérez y María Fernanda Herazo. Las anfitrionas se quedaron con el primer set con un claro 6-1, mientras que el segundo fue para las colombianas 4-6 y en la cancha decisiva, las locales se impusieron por 6-3, para la alegría del público local  en el Country Club Las Palmas.

«La verdad fue una serie complicada, bastante difícil, luchamos hasta el final, no nos rendimos y logramos el objetivo, ahora ya pensamos en Paraguay», afirmó María Fernanda Álvarez. En otras llaves: Brasil ganó 2-0 a Perú y Argentina se impuso por 2-0 a Ecuador.

Tito Amorin [email protected]
Fuente: eldia.com.bo