Boyero: «Están dos cambios por encima de nosotros»

El 'Flaco' hizo un análisis de lo que vio en los dos partidos que jugó Independiente y Oriente por la Libertadores. Indica que los malos resultados es por un conjunto de cosas que no se tiene en Bolivia
FÚTBOL

Hernán Boyero, entrenador de Blooming estuvo en EL DEBER Radio. Foto. Jordy Ugarte

El entrenador de Blooming, Hernán Boyero, afirmó que el fútbol colombiano «está dos cambios encima» que el boliviano. El argentino que también jugó en el país cafetero (militó en Millonario en 2010) hizo un análisis de lo que vio en los dos partidos que Oriente fue vapuleado por Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores.

«Es una dinámica de juego diferente. Lo vimos también acá en el Tahuichi. Pero hay muchas variables como la cancha, la topografía del país y el presupuesto que tienen para sus equipos. Genéticamente también tienen otra estructura. Uno mira a esos morenos que sin ir al gimnasio tienen marcados sus abdominales», indicó al programa Los Más Buscados de EL DEBER Radio.



Boyero al igual que muchos técnicos dejó en claro que si las condiciones mejoran en los clubes de Bolivia seguro que se tendrá un fútbol más atildado y de toque. «Malos jugadores hay en todos lados y buenos también. Nosotros acá tenemos muy buenos futbolistas pero no podemos agarrar esa dinámica por las variables que dije. Hay un montón de cosas que hace que nuestro ritmo sea lento», señaló.

El ‘Flaco’ también se refirió al estadio Tahuichi. «No podes entrenar en una cancha buena y después jugar en una mala», afirmó haciendo la comparativa entre el campo de juego de la sede de Blooming y el principal escenario de Santa Cruz. «Del 1 al 10 le pongo un 6», precisó.

El argentino destacó el buen pie de sus jugadores por lo que le gustaría jugar en una cancha más rápida. «A nosotros nos sería de suma importancia jugar donde tires un pase por bajo y la pelota no de ni un saltito porque Blooming tiene jugadores de buen toque«, añadió.

Fuente: diez.bo