Buscarán animales en predio

Acción. Por algunos vecinos. Presentarán proyecto de expropiación.



Ref. Fotografia: Reunión. Voluntarios se reunieron con autoridades del colegio Francés, próximo al predio.

Debido a que algunos vecinos del cuarto anillo y la avenida Roca y Coronado aseguran que vieron a pequeños animales merodear aún la zona del predio talado el pasado feriado de carnaval, la institución Ser FaunaLOS  buscará  por el lugar y de detectarlos los reubicará en otros predios cercanos. Por otra parte, sobre la situación del terreno, anunciaron que la próxima semana se presentará al Concejo el proyecto de ley de expropiación del mismo. 



Primera reunión. La directora de Ser FaunaLOS, Daniela Vidal, señaló que ayer se realizó la primera reunión de coordinación y que en caso de que encuentren animales, como monos y ardillas, se identificará un lugar cercano, una propuesta es el cordón ecológico, para reubicarlos y que este se convierta en su refugio. «Nos pasaron una foto de un mono que aún estaba en la zona, pero vamos a confirmar esto», mencionó a tiempo de explicar que en la ciudad existen predios que reúnen animales que tradicionalmente son silvestres. Detalló que identificaron 40 especies que están en esta situación, las más comunes son los jausis, monos nocturnos y monos urucú. 

Sobre la propuesta de ley. La concejal de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) Rosario Schamisseddine explicó que junto con sus asesores trabajan un proyecto de ley para la expropiación de los predios talados, pues considera que hay los elementos necesarios para justificar la necesidad de este proceso para el bien de los habitantes de la zona. Algunos concejales observaron que esta medida erogará recursos no contemplados en el presupuesto municipal y que se tendría que postergar otras obras. Este proceso en promedio dura dos años.

Insiste en salida de Lawrence. Schamisseddine detalló que le expresó al alcalde Percy Fernández su disconformidad por la continuidad en el cargo de la secretaria municipal de Medio Ambiente, Michelle Lawrence, pues considera que no se agotaron las instancias necesarias para evitar la tala. 

Fuente: eldia.com.bo