Campaña para mejorar la ortografía en redes sociales

Gestión. El Ministerio de Educación iniciará una campaña en los establecimientos. Igual se tomará en cuenta los valores.



Ref. Fotografia: Educación. La campaña se impulsará en las unidades educativas a través de los maestros.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que ese despacho iniciará una campaña de orientación para el mejor uso de las redes sociales, que tomará en cuenta dos aspectos: valores y ortografía. La autoridad agregó que el uso de las redes sociales y la buena ortografía debe estar tomado en cuenta en la educación en su conjunto. Aunque en las unidades educativas no hay ninguna instructiva al respecto, diversas personas opinan que es importante impulsar el uso adecuado del lenguaje. 



Buscarán que se escriba completo en las redes. «Las redes sociales tienden a desestructurar de manera plena la ortografía y como parte de esta actividad (campaña) buscaremos que el profesor incentive que se escriba completo, el de hacer la revisión de la ortografía y el de generar un efecto positivo hacia los estudiantes en estos dos temas: valores y uso correcto de la ortografía», indicó. La campaña se coordinará con padres de familia y maestros. Aclaró que dicha campaña no pretende prohibir el uso de las redes sociales, sino establecer mecanismos que permitan que los estudiantes no sean vulnerables a situaciones inadecuadas. Ante ello, el profesor Héctor Molina indicó que es necesario enfatizar en el uso adecuado del lenguaje, aunque señaló que considera que esto tiene trasfondo político. «Si los estudiantes leyeran bastante no habría mala ortografía. Además, ya hay una ley que según el Gobierno es óptima, entonces no debería haber falencias de ortografía», remarcó. La maestra Andrea Cruz agregó que los jóvenes están más adelantados en el uso de las redes sociales que otras generaciones y que estas sí modifican la forma de escribir en algunas ocasiones. Sin embargo, enfatizó que inculcar el uso adecuado del lenguaje no solo es una tarea de maestros, sino también de los padres. 

Fuente: eldia.com.bo