Cierran pasa por puentes y parte de la Costanera por desbordes del río Huayllani

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602240830.mp4]

El fenómeno se presentó aproximadamente a las 17.30 a la altura de calle 21 de Calacoto y Costanera. El caudal impactó contra las estructuras de los puentes con fuerza e inhabilitó momentáneamente el acceso a la zona de Bajo Auquisamaña.

Debido al desborde del río Huayllani, en la zona Sur de  la ciudad de La Paz, fue cerrado momentánea el paso por al menos dos puentes y obligó a la Alcaldía a cortar el tráfico vehicular en parte de la avenida Costanera. La crecida del caudal arrastró piedras y otros materiales que quedaron esparcidos sobre la vía.



El fenómeno se presentó aproximadamente a las 17.30 a la altura de calle 21 de Calacoto y Costanera. El caudal impactó contra las estructuras de los puentes con fuerza e inhabilitó momentáneamente el acceso a la zona de Bajo Auquisamaña. Similar hecho ocurrió al finalizar la avenida Costanera, sobre la avenida José Aguirre, donde la fuerza del agua sobrepasó los muros de contención del canal.

Según la Alcaldía, a causa de las lluvias de la madrugada de este miércoles, los caudales de los ríos Choqueyapu y Orkojahuira crecieron hasta un metro, informó el jefe de la Unidad de Alerta Temprana, Miguel Crispín.

La autoridad informó que también fue registrado el crecimiento de caudal en los ríos Huayllani, Jilusaya, Huayñajahuira, entre otros, según el sistema de alerta temprana, publicó la Agencia Municipal de Noticias.

“Actualmente tenemos incrementos de caudales por las lluvias de la madrugada en el río Choqueyapu y el Orkojahuira, se han incrementado en un máximo de un metro, a esta hora (07.10) bajó a 50 centímetros las precipitaciones ya se están disipando en la parte central, se están dirigiendo a la zona Sur”, explicó.

El jefe de la Unidad de Emergencias, David Mollinedo, informó que pese a las últimas lluvias no se reportaron casos relevantes a la línea gratuita 114.

Fuente: Cadena A, La Razón