Configura Twitter en iOS y Android para volver al timeline de tweets recomendados

siluetas de personas con logo de twitter

Hace justo siete días nos estábamos haciendo eco de la intención de Twitter de cambiarnos el timeline (la cronología) de nuestra cuenta, para dar entrada a una serie de recomendaciones que realiza la plataforma y que mudaba por completo esa filosofía de dar visibilidad y voz a las opiniones de las cuentas a las que seguimos, sin mirar cuántos seguidores tiene cada uno.



Esta democracia social se borró (parcialmente) de un plumazo al introducir la cronología de los mejores tweets que, según la plataforma “Los escogemos según las cuentas con las que más interactúes, los Tweets en los que participes y mucho más”. Pero en realidad, todo el mundo achaca este cambio a la necesidad de sacar dinero, de empezar a recibir ingresos dando prioridad a unas cuentas sobre otras.

Tweets recomendados primero

A pesar de todas estas sospechas, es posible que quieras probarlo y ver qué tal funciona. A lo mejor está más animada esa cronología que la que habitualmente tienes, así que ¿por qué no probar esos nuevos contenidos recomendados? Al fin y al cabo, y en un movimiento que honra a Twitter, no estamos ante una imposición, sino ante una alternativa más para estar informados de la actualidad del mundo y de la opinión que se genera a su alrededor.

Recupera los mejores tweets

Para poder recuperar esa opción de los tweets recomendados para conformar una nueva cronología debes hacer lo siguiente, dependiendo del sistema operativo de tu terminal:

iOS

  1. Accede a la opción de ajustes de la aplicación de Twitter
  2. Escoge la cuenta de Twitter sobre la que quieres realizar los cambios
  3. Bajo la opción timeline (cronología) selecciona la opción de personalización
  4. Selecciona la opción de mostrar mejores tweets

Android

  1. Pulsa en el botón de desbordamiento (los tres puntitos verticales)
  2. Selecciona los ajustes
  3. Entra en la pestaña de timeline (cronología)
  4. Activa la casilla de la opción Muéstrame los mejores tweets primero

Recordad que todos estos cambios que hagáis se mantienen en cualquier otra plataforma por la que accedáis a Twitter. Es decir, si tras cambiar los settings en Android vais a la aplicación de iOS en un iPad, o vía web en el navegador del PC, tendréis modificado ese parámetro y se os mostrará de la misma manera siempre. Hasta que decidáis quitarlo.

También te puede interesar…

Fuente: movilzona.es