Confirman 30 años para Hardy Gómez y la defensa protesta

Vocales definieron la apelación del acusado. La defensa considera que se vulneraron derechos

Hardy Gómez no asistió a la audiencia realizada ayer

Hardy Gómez no asistió a la audiencia realizada ayer

La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia integrada por los vocales Mirael Salguero y Victoriano Morón confirmó 30 años de cárcel para Hardy Gómez, por la muerte del estudiante Álvaro Escalante Soliz (20).



La audiencia se desarrolló la tarde de ayer. La sala resolvió una apelación que presentó Hardy Gómez, por considerar que la condena es injusta.

Su abogado, Néstor Higa, protestó por la decisión judicial al argumentar que la audiencia se realizó sin la presencia de su defendido y que tampoco se lo notificó como abogado para que asuma la defensa de Gómez.

“Se vulneraron los derechos de mi defendido y el debido proceso, porque jamás fuimos notificados”, dijo Néstor Higa.

El jurista calificó la sentencia de injusta, pues considera que no se trató de un asesinato sino de un homicidio, porque fue en un forcejeo. “Este fallo irá a Sucre en casación, tenemos fe de que seremos escuchados, porque a Hardy lo condenaron solo por presión de la familia de la víctima”, dijo Higa.

Álvaro Escalante murió el 5 de octubre de 2013 en Las Cruces, una pequeña comunidad del municipio de Porongo, situada a unos 18 kilómetros de la urbe cruceña. La víctima recibió un disparo en el lado derecho del tórax. Su familia siempre clamó justicia por el joven

Fuente: eldeber.com.bo