Dealers Meeting Bolivia 2016; una jornada de técnicas en negociación por primera vez en Bolivia

dealers1

El crecimiento en la oferta y demanda de los distintos rubros en el país, ponen a prueba las gerencias tradicionales de las empresas  e incitan a la formación de trabajadores con habilidades gerenciales en negociación. Dealers Meeting Bolivia 2016, organizada por Llantax Ltda e Interllantas Ltda; distribuidores autorizados de neumáticos Dunlop, presentaron una jornada de técnicas en ventas y negociación. El evento se realizó en el Salón Ammbai del Hotel Camino real de 8:30 a 13:30.

Dealers Meeting Bolivia 2016 tuvo como objetivo presentar métodos y formas prácticas de inicio y cierre de una negociación, y así lograr resultados esperados para el individuo y su organización. “Negociar, y negociar bien, ha adquirido una importancia fundamental en el día a día. La mayoría de las personas y empresarios nos encontramos constantemente en negociaciones de diferente índole. Llantax Ltda busca reforzar estas habilidades dentro de la organización” dijo Marco Sandoval; Gerente General de Llantax Ltda.



El temario fue presentado bajo la denominación de “Análisis transaccional en la negociación”, Enrique Ferreyra; Licenciado en Psicología Organizacional con Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, en la Universidad del Pacífico Lima – Perú, argumentó que “El Análisis Transaccional es un enfoque psicológico propuesto por Eric Berne para explicar nuestros principios de actuación personal y de interacción y con ello poder usar formas más convenientes de interacción de transacción, negociación o para la resolución de conflictos”.

Los puntos relevantes mencionados en el temario tuvieron base al análisis mencionado, tomando en cuenta los siguientes temas:: Nuestros estados del Yo, nuestras transacciones, nuestras formas de negociar y posiciones acertadas para resultados esperados “El AT o Análisis Transaccional establece formas tipo de relacionarse que facilita mejorar nuestras negociaciones que enfrentamos día pudiendo manipular conductas deseadas y obtener mayores recompensas, así mismo dar herramientas útiles a clientes y trabajadores” Marco Sandoval; Gerente General de LLantax Ltda.

El evento se realizó por iniciativa de la marca Dunlop a nivel  mundial, siendo esta la primera vez que se presenta en Bolivia. Tuvo la presencia de proveedores y clientes de la marca.

dealers3 dealers2