El Proyecto Loon permite realizar conexiones con velocidades de hasta 15 Mbps

Proyecto Loon El Proyecto Loon permite realizar conexiones con velocidades de hasta 15 Mbps

Hace meses que recibimos la noticia de que el Proyecto Loon de Google se empezaba a probar en varios territorios de Asia, pero desde luego que no sabíamos de lo que era capaz este nuevo proyecto de Google.

Durante una charla TED del jefe del Proyecto Loon, Astro Teller, hemos podido saber que velocidades de conexión ofrece este nuevo Proyecto de Google así como la verdadera forma de los globos que permitirá conectarnos en áreas muy remotas. Según Astro Teller ( ya que no hemos probado aún el Proyecto Loon) los globos de Google ofrecerán conexiones de hasta 15 Mbps, suficiente para la reproducción de video, realizar videollamadas o descargas P2P. Es decir, que los Globos de Google podrán ser una opción mejor que la tradicional linea de teléfono.



Astro Teller asegura que el Proyecto Loon ofrece la posibilidad de realizar videollamadas de gran calidad

Pero el resto de la charla de Astro Teller es muy interesante ya que no sólo habla del resto de dispositivos que Google utilizará para difundir el acceso a Internet, como los drones que se mantienen con energía solar, sino también las pruebas que se realizaron a los globos para que funcionase el Proyecto Loon. A diferencia de lo que pensamos, Google buscaba globos que fuesen resistentes a las inclemencias climáticas, es decir, ante un temporal ni el globo ni la conexión se resintiesen.

Parece que Astro Teller y su equipo lo han conseguido, pero por desgracia aún no sabemos cuando este proyecto se lanzará al mercado, algo que muchos esperarán, sobre todo en las zonas donde el acceso a Internet está muy limitado, bien sea por la tecnología o bien por la geografía. Creo que el Proyecto Loon será muy importante no sólo por lo que ofrece sino también por el control que Alphabet y Google obtendrán con ello. Un poder de información ilimitado que muchos criticarán y otros apoyarán ¿vosotros qué decís?

Fuente: actualidadgadget.com