El Zika podría provocaría defectos oculares en bebés

A pregnant woman reads a government campaign poster informing about Zika virus symptoms at the maternity ward of a hospital in Guatemala City, Guatemala, January 28, 2016. REUTERS/Josue Decavele



El virus del zika puede asociarse con otro defecto de nacimiento en los bebés: anomalías oculares, según un nuevo estudio publicado este martes en el Journal of the American Medical Association Ophthalmology.

El zika se ha extendido exponencialmente en América desde que se identificó el brote en mayo de 2015. Brasil fue el primero en dar la alarma de que el virus podría estar relacionado con un defecto congénito poco común llamado microcefalia, caracterizado por generar una forma anormal de cabeza y cerebro en los bebés.

Ahora, para este nuevo estudio, los investigadores se centraron en 29 bebés con microcefalia en Brasil y encontraron que 23 madres informaron de síntomas similares al zika durante su embarazo. De los recién nacidos afectados, 10 tenían alteraciones oculares, que van desde leves a defectos “que amenazan la visión”. Ambos ojos se vieron afectados en siete de los 10 bebés.

Los defectos más comunes fueron pigmentos y atrofia. También se ha encontrado que el nervio óptico era anormal en algunos de los bebés.

El doctor Buddy Creech, profesor asociado de la Universidad Vanderbilt, dijo que otros virus, incluyendo herpes y rubeola, son conocidos por causar defectos oculares de nacimiento en los bebés. “Esta idea de un virus contraído durante el embarazo que causa daños en el sistema nervioso central no es un hallazgo sorprendente”, dijo Creech.

Continuar leyendo en: Infobae.com

Fuente: lapatilla.com