Envían a cárcel a acusada del feminicidio de Varinia

La justicia decidió revocar las medidas cautelares de Katherine, la principal investigada por la muerte de la joven. La familia temía que escapara u obstaculizara el proceso

Varinia estudiaba sicología

La joven desapareció y fue encontrada muerta en cercanías a la línea amarilla del Teleférico en La Paz.

Katherine C. H. fue enviada a la cárcel de mujeres de Obrajes, en La Paz. La justicia determinó sustituir las medidas sustitutivas que dispuso y ante riesgo procesal, la envió al penal, desde donde deberá defenderse de la acusación del feminicidio de la joven Varinia Buitrago. 



«Temíamos de que se fugue, además es un delito muy grave por el cual esta persona fue imputada. Era necesaria la detención preventiva y por eso la hemos pedido», afirmó Jaime Buitrago, padre de la menor que perdió la vida hace dos semanas. 

Conoce más: Investigan el entorno de joven Varinia Buitrago

Hace algunos días la juez décima en instrucción en lo penal, Marcela Siles, determinó arresto domiciliario para Katherine a quien se imputó el hecho. Ambas sostenían una relación sentimental problemática y violenta, motivo por el cual se alejaron, según la familia de la víctima.

Varinia Buitrago desapareció el 20 de enero y días después se encontró su cadáver con visibles signos de violencia. De acuerdo con el informe forense, fue atada y torturada cruelmente, provocándole heridas en distintas partes del cuerpo; finalmente fue estrangulada.

Lee también: Varinia fue estrangulada; fiscal amplía la investigación

Fuente: eldeber.com.bo