Escándalo en el Vaticano: detienen en Roma a un cura italo argentino acusado de estafa

Hay involucradas empresas extranjeras e italianas

Se trata del sacerdote Patricio Benvenuti, acusado de engañar a unas 300 personas por un monto total de 30 millones de euros. Se presume que el dinero que recibía para causas humanitarias, terminaba en un mecanismo de blanqueo.

Fotografía facilitada por la Policía Financiera italiana que muestra al sacerdote argentino Patrizio Benvenuti, de 64 años, detenido por acusaciones de estafa. EFE



Fotografía facilitada por la Policía Financiera italiana que muestra al sacerdote argentino Patrizio Benvenuti, de 64 años, detenido por acusaciones de estafa.

Otro escándalo en puerta dentro de la Iglesia. La Policía italiana arrestó este miércoles al sacerdote Patricio Benvenuti, acusado de estafar a unas 300 personas por un monto total de nada menos que 30 millones de euros.

Benvenuti vivió de pequeño dos años en la Argentina, donde residió temporalmente su padre. Miembro de una familia de alcurnia, integra la Orden de Malta, compuesta por católicos que realizan obras de beneficencia.Doctor en derecho canónico, pertenece actualmente -está incardinado, es la denominación técnica- en el obispado castrense italiano. El arresto, realizado por la Guardia de Finanzas, se produjo en la localidad de Bolzano, al norte de Italia. Se le imputa a Benvenuti utilizar una fundación humanitaria para obtener de forma ilícita dinero de personas que en su mayoría residen en el extranjero, dijeron los medios de prensa locales.

Según la investigación, las personas estafadas entregaban al sacerdote dinero con la intención de que fuera destinado a la fundación humanitaria Kepha, pero sus donaciones terminaban en un mecanismo de blanqueo de dinero en el que estaban involucradas empresas extranjeras e italianas.

La Guardia di Finanza confiscó, entre otras cosas, una villa de lujo del siglo XV, en Piombino, en el centro del país. Además, emitió una orden de captura internacional para el empresario francés Christian Veintisiete, de 54 años, considerado estrecho colaborador del sacerdote.

Benvenuti trabajó en el Tribunal Eclesiástico de la Santa Sede. Ademas, se desempeñó como segundo capellán militar en la Escuela de Telecomunicaciones de las Fuerzas Armadas gestionada por la Marina Militar en Chiavari, Génova.

 Fuente: www.clarin.com