Estiman para fines de febrero rehabilitar el horno de Karachipampa

A fines de noviembre se suscitó la explosión de una parte del horno Kivcet que afectó las paredes y los anillos refractarios, provocando la paralización de los trabajos de bulloneo de plomo.

Estiman para fines de febrero rehabilitar el horno de Karachipampa

La Paz, 11 de febrero (ANF).- El ministro de Minería, César Navarro, estima que para fines de febrero se concluya la rehabilitación del horno Kivcet de la Planta Metalúrgica de Karachipampa  y se proceda nuevamente con su encendido para la fundición de plomo y plata.



Hasta la tercera o fines de febrero ya se estará terminado la reparación del horno Kivcet, informó el ministro, quien anticipó que en marzo se prevé comenzar con la fase de calentamiento del horno.

A fines de noviembre se suscitó la explosión de una parte del horno Kivcet que afectó las paredes y los anillos refractarios, provocando la paralización de los trabajos de bulloneo. Según el ministro, la refacción provocaría que se deje de producir aproximadamente 800 toneladas de plomo.

El tiempo de reparación del horno estaba previsto para 45 días, es decir hasta mediados de enero, no obstante, algunas situaciones generaron retrasos y postergaron su rehabilitación.

Pese al percance, la Empresa Metalúrgica de Karachipampa vendió su tercera carga de plomo metálico consistente en 303 toneladas métricas el pasado 29 de enero. La producción se obtuvo antes de la explosión del horno. La empresa transnacional Trafigura adquirió el plomo por más de Bs 3 millones, informó el gerente de Karachipampa, Hugo Arando.

/RHC/RPU/

Fuente: noticiasfides.com