Estos factores enlentecen el orgasmo masculino, y comprenderlos te servirá para ayudarlo a él

Cuando el orgasmo masculino demora en llegar… tú puedes ayudarlo a él.

Ambos están tan locos uno por el otro que todo hace pensar que será un encuentro explosivo, pero no. Y la demora comienza a preocupar a tu chico, y su rendimiento en la cama no es el mejor.

La eyaculación retardada es una de las mayores preocupaciones sexuales de los hombres, y si las mujeres queremos ayudarlos a superar su problemita, conocer cuáles pueden ser los motivos de la falta de eyaculación es el primer paso para encontrar una solución.



¿Por qué no eyacula un hombre?

Hay algunas problemáticas que pueden contribuir a que esto suceda, por ejemplo: una lesión en los nervios pélvicos o cuando el semen se va a la vejiga en vez de salir por el pene, una afección conocida como eyaculación retrograda, problemas relacionados con la tiroides o la testosterona, la extirpación o cirugía de próstata, problemas neurológicos o aquellos que son de origen congénito, relacionados con el sistema reproductor masculino.

Otra de las causas podría ser emocional, conflictos emocionales o psicológicospueden contribuir de sobre manera en que el orgasmo masculino se vea demorado.

Los estados de estrés y ansiedad que se experimentan de forma prolongada favorecen esta problemática, y no solo el estado derivado de problemas familiares o laborales, incluso el estrés y la ansiedad derivados de  fantasías sexuales insatisfechas, tabúes de carácter cultural o religioso, preocupaciones varias relacionadas o no con el rendimiento sexual y el hecho de no sentirse a gusto con el propio cuerpo también pueden demorar la eyaculación.

Algunos medicamentos que tome el hombre pueden contribuir a padecer eyaculación retardada, por ejemplo si se toma ansiolíticos, antidepresivos, diuréticos, entre otros.

La insuficiencia renal o hepática y trastornos del corazón o problemas cardiovasculares también influyen a la hora de tener una eyaculación normal, y por supuesto conductas asociadas al consumo de drogas o beber alcohol en exceso.

El orgasmo masculino no siempre va acompañado de la eyaculación, pero ocurre así la gran mayoría de las veces. A medida que el hombre avanza en edad, la eyaculación puede verse retardada, lo que también puede influir en su estado psicológico causando depresión o ansiedad, lo que su vez resulta ser un motivo más para que la problemática continúe.

¿Cuál es la solución?

Si los episodios se repiten, habrá que recurrir al médico para que este indique los exámenes que considere necesarios, y en caso de que lo crea conveniente derivará a otro especialista para descartar problemas relacionados con el tracto urinario y el sistema reproductor masculino, problemas hormonales, trastornos del sistema nervioso o trastornos sexuales.

Sin duda los aspectos físicos, orgánicos y emocionales juegan un papel importante en hombres y mujeres a la hora de gozar de buena salud sexual. Si alguno de estos factores se encuentra debilitado nos lo hará sentir, haciéndose preciso que tomemos medidas para solucionarlo.

A los hombres les cuesta más que a las mujeres enfrentar los problemas vinculados al plano sexual, de hecho ellos no están acostumbrados a ir al médico como lo hacemos nosotras. Por eso, trata de ponerte en el lugar de tu chico y ser considerada con él. Hazle saber que estarás a su lado y que lo apoyarás en el camino por encontrar una solución, y por sobre todo dile que por esto no será menos hombre (su ego personal lo necesita saber).

Fuente: www.imujer.com