Exeni advierte que no es posible regular las redes

El vocal del TSE, José Luis Exeni, dijo que no es posible establecer medidas de regulación de las redes sociales. Carlos Romero dice que estas son positivas 

Exeni visitó ayer Santa Cruz para presentar el libro Comicios mediáticos II, que él coordinó

El vocal señaló que las redes sociales llegaron para quedarse 

José Luis Exeni, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), afirmó este miércoles que no es posible regular las redes sociales y que estas llegaron para quedarse.



Las declaraciones del vocal electoral son dadas tras lo dicho por el presidente Evo Morales que sugirió regular el uso de las redes sociales acusando una campaña sucia entablada en su contra.

No es posible establecer medidas de regulación de redes sociales. Consideramos que las redes son un espacio público virtual donde difícilmente uno puede ir y decirles ‘esto puede decir o no’ o establecer sanciones de control sanción o censura”, señaló Exeni.

Ministro Romero pide ser responsable con su uso 

En la misma línea, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, al ser consultado sobre una posibilidad de regular el uso de las redes sociales, respondió que se debe ser responsable de lo que uno dice.

«Las redes sociales son positivas, proactivas en muchos casos, pero tienen que ser compatibles con los derechos y las garantías de las personas establecidas legalmente», puntualizó.

Fuente: eldeber.com.bo