Facebook como vehículo de mercadeo para tu negocio

Aprovechá esta red social gratuita para posicionar la imagen de tu marca y explotar el crecimiento de tu negocio. Ten cuidado con las cuentas falsas

Las redes sociales resultan relevantes para los emprendedores interesados en hacer crecer su negocio

Las redes sociales resultan relevantes para los emprendedores interesados en hacer crecer su negocio

Si no estás usando tu Facebook personal como una herramienta para crear conciencia sobre tu marca o la de tu negocio, estás desaprovechando la que bien podría ser la herramienta de mercadeo más poderosa del mundo que, además, es gratis. ¿Por qué no la aprovechas para explotar el crecimiento de tu negocio? Aquí van 14 consejos para maximizar tu alcance, likes e interacciones.



1
Sé profesional y muy serio
Tu perfil de Facebook debe ser serio y representar los valores de tu marca o lo que sea que quieras promover. Como regla, “jamás” publiques partes indecorosas de una fiesta o algo vulgar porque te llevará a perder un amigo o un seguidor, y ni siquiera te habrás dado cuenta.

2
Seguridad inteligente
Permite que tus publicaciones sean visibles para el público. Si las subes en Facebook, entonces no es un asunto tan personal. Puedes abrir esta posibilidad al hacer clic en “Público”; ahí determinás quién puede ver tu contenido. Así compartirás publicaciones pertinentes a tu negocio que sean más abiertas.

3
Sé amigable, ten cuidado
Contactá personas que tengan que ver con tu negocio. Como toda red social, la meta de tu cuenta de Facebook es tener seguidores que valgan la pena. Ten cuidado con cuentas falsas.

4
No política en tu cuenta
Nadie debe ser capaz de determinar con facilidad cuáles son tus posturas políticas al ver tu cuenta de Facebook. Recuerda que algún cliente puede alejarse porque no comparte tu visión. Hay muchos grupos cerrados en Facebook donde puedes dar a conocer tu opinión.

5
No te quejes de todo
Nadie quiere ver lamentos constantes en su time line. Hay una regla de oro: si no lo dirías en una primera cita, no lo publiques en Facebook.

6
Etiquetá con prudencia
Se vale etiquetar a otras personas que hayan estado contigo en un evento de tu negocio, ya que esto aumenta tu visibilidad y conteo de seguidores. Sin embargo, no etiquetes a quienes no tienen relación con la publicación solo por llamar su atención.

7
Muy buena foto de perfil
Sí, tu Facebook es tuyo, pero también es la imagen principal que hay de ti en la red. No necesitas una foto seria (no se trata de LinkedIn), pero sí debe ser una imagen interesante que te represente. No olvides que eres embajador de tu marca.

8
Da ‘likes’ inteligentes
Cuanto más alcance tenga el contenido relacionado con tu área, más publicaciones de este tipo verás y darás visibilidad a tus propios “posteos”. Cuando pasas una publicación y no das “Me gusta”, le dices a Facebook que no te interesan las cosas que dice una persona.

9
Da ‘me gusta’ a comentarios
Si una persona se tomó el tiempo de comentar tu publicación, debes ser capaz de agradecerle con una interacción. Esto hará que tu lector se interese más por tu contenido y vea más tus publicaciones.

10
Dí “¡Feliz cumpleaños!”
Desear felicidades a tus contactos incrementa tu visibilidad y te permite mantener fresca una relación. Nunca sabes en qué puedan estar trabajando tus amigos.

11
Siempre postea imagen
Trata de evitar las publicaciones que sean solo textuales. Las fotografías atraen más espectadores y son mejor promovidas por Facebook. Incluso si deseas felices fiestas a tus amigos, usa una imagen.

12
Vincula con Instagram
Siempre que sea posible, publica una foto en Instagram y da “Compartir en Facebook”. Así estas usando dos redes sociales, Facebook promueve mejor estas imágenes.

13 La sincronía lo es todo
El tiempo en el que publiques es crucial porque Facebook lleva este contenido a tus seguidores activos. Por ejemplo, postear un tema relacionado con un tema muy denso de negocios en la noche, no va a funcionar.

14
Contenido informativo
El contenido es rey. Puedes dar a conocer los beneficios de tu negocio sin ser demasiado obvio. Usá el humor para atraer personas y no trates de ser vanidoso. Atrévete a reírte de ti mismo

Fuente: eldeber.com.bo