Fiscalía imputa a dos personas por muertes en el incendio de El Alto

Destrozos en la Alcaldía de El Alto. | Foto archivo  - Los Tiempos  | Usuario

Destrozos en la Alcaldía de El Alto. | Foto archivo – Los Tiempos | Usuario

La Fiscalía General del Estado imputó hoy a dos personas que habrían participado en la quema de la alcaldía de El Alto, donde murieron seis personas y 18 resultaron heridas, tras el ataque de una turba que quemó la Alcaldía, indicó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.»Ante los lamentables acontecimientos que sucedieron en la ciudad de El Alto de manera inmediata se formó una comisión de fiscales y en ese marco ya se imputaron a dos personas de los primeros cinco detenidos«, dijo Guerrero.

La manifestación fue convocada por un grupo de padres de familia que pedía mejoras en sus escuelas, pero la marcha fue presuntamente infiltrada por vándalos. El Gobierno y la oposición se culpan mutuamente.



El fiscal, quien realizó una inspección ocular, al edificio de la Alcaldía de El Alto, junto a un grupo de peritos, explicó que los imputados son: Álvaro C.H. y Víctor T. H e informó que entre los detenidos hay un menor de edad quien fue sorprendido llevándose un monitor y otros materiales, que fue remitido a un Fiscal del Menor.

«Nosotros no vamos a ver si algunos estaban  por el Sí o por el No, no veremos si era de uno u otro partido, investigaremos con total objetividad y las personas que aparecen en las imágenes como responsables serán investigadas», aseveró el Fiscal.Guerreo explicó que se emitieron órdenes de aprehensión y allanamiento para dar con los presuntos autores de la tragedia y adelantó que se convocará en las próximas horas y días a otras personas, entre ellas a la Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, al Comandante General de Policía, Edgar Téllez y a los comandantes de La Paz y El Alto.Agregó que también la investigación deberá  establecer la responsabilidad y el grado de participación u omisión que tuvo la Policía y la Guardia Municipal de El Alto.Fuente: Los Tiempos