GFXBench publica resultados de un smartphone del Proyecto Ara

Proyecto Ara GFXBench publica resultados de un smartphone del Proyecto Ara

El proyecto Ara es un proyecto de Google que busca crear un smartphone por módulos o piezas intercambiables. Este proyecto debiera haberse lanzado en el 2015 pero algo hizo que esto no ocurriera y cuando muchos ya lo habían olvidado…Ahora GFXBench publica los resultados de rendimiento de un smartphone del Proyecto Ara.

Según estos resultados, el smartphone correría Android 6.0, tendría una pantalla de 13,8″ con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, un procesador Qualcomm octacore a 1,9 Ghz, 3 Gb de memoria ram, hasta 32 Gb de almacenamiento interno y cámara trasera de 2 MP.



Estas especificaciones podrían indicar una tablet del Proyecto Ara

Muchos de vosotros diréis que vaya hardware más malo, pero esto es sólo una prueba. El Proyecto Ara busca un teléfono modular por lo que estos componentes son diversos y podría ser una prueba, no el Hardware Final. Aún así, la pantalla de 13,8″ hace indicar que la prueba que ha publicado GFXBench sería una prueba de una placa del Proyecto que para hacer las pruebas se habría conectado a un monitor o pantalla pequeña. Es posible, pero personalmente creo que las pruebas son de un dispositivo real que han ido probado diferentes módulos con configuraciones extremas para ver el resultado.

GFXBench GFXBench publica resultados de un smartphone del Proyecto Ara

Aún con todo, lo bueno de esto es que se certifica que el Proyecto Ara está vivo y que durante este año conoceremos algún smartphone con este tipo de tecnología, posiblemente no le podamos comprar pero si que lo podremos ver y conocer.

La pantalla de 13,8″ podría indicar también que Google estaría trabajando en un Proyecto Ara para tablets, algo que sería posible y que en la base de la filosofía del Proyecto Ara estaría también el crear una tablet modular o que con un smartphone se convierta en una tablet según necesidades del usuario. Sea como sea, parece que el Proyecto Ara destacará este año entre las filas de Google, ahora bien ¿destacará entre los usuarios?

Fuente: actualidadgadget.com