El Gobierno excluye a Carlos Mesa de las reuniones del equipo jurídico internacional de la demanda marítima

Desde el martes de carnaval, parte del equipo jurídico internacional y los juristas nacionales se reúnen en Bolivia. Este jueves se sumará el presidente Evo Morales. En ninguno de los eventos figura el vocero internacional de la causa marítima boliviana.

El Gobierno excluye a Carlos Mesa de las reuniones del equipo jurídico internacional de la demanda marítima

La Paz, 9 de febrero (ANF).- El Gobierno excluyó al portavoz internacional de la causa marítima, Carlos Mesa, de las reuniones que sostiene con el equipo jurídico internacional y nacional en el marco de la demanda contra Chile, tras los impases políticos recientes con el presidente Evo Morales.
El expresidente y vocero de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, no fue invitado ni convocado a participar de las reuniones de trabajo entre los abogados internacionales y el equipo nacional para definir la estrategia jurídica, antes que Chile presente su contramemoria ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
A principios de este año, se generó una polémica entre el Gobierno y Mesa, después de que éste dijera que el presidente Morales le debe a Gonzalo Sánchez de Lozada más de lo que está dispuesto a reconocer. Esta opinión provocó una ola de ataques del oficialismo contra el vocero de la demanda.



Además, Mesa adoptó una posición en contra de una nueva reelección de Evo Morales. «No soy partidario de ninguna reelección indefinida, ni por más periodos del presidente Evo Morales, lo expreso con todo respeto. Es una posición que no tiene nada que ver con una actitud política personal mía», dijo en octubre pasado.

/NVG/MVV/

Fuente: noticiasfides.com