Industriales esperan que el incremento salarial se negocie en mesa tripartita

Para la Cámara Departamental de Industrias de La Paz no es lógico que el incremento salarial se conozca a través de la prensa.

Industriales esperan que el incremento salarial se negocie en mesa tripartita

La Paz, 24 de febrero (ANF).- El presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz, Horacio Villegas, apostó porque este año el incremento salarial se defina en una mesa tripartita compuesta por los empresarios, los trabajadores y el gobierno nacional.



Lo que sí creo y hemos reivindicado todo el tiempo los empresarios es que esa decisión tiene que ser tripartita. Tiene que estar el gobierno, los empleados, pero también tienen que estar los empresarios. No parece lógico que los empresarios tengamos que enterarnos del incremento salarial por la prensa, expresó Villegas.

Cada año el incremento salarial tuvo como punto de referencia el nivel de la inflación, que en 2015 alcanzó a 2,95% de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Villegas señaló que prácticamente ese 3% debe ser el punto de inicio para debatir el aumento de este año.

El ministro de Economía, Luis Arce, precisó el 11 de febrero que todavía se espera el dato del Producto Interno Bruto de 2015, que se conocerá en marzo, para hacer el cálculo correspondiente del incremento salarial y apuntó que aún es prematuro abordar este tema.

/RHC/RPU/

Fuente: noticiasfides.com