Isabel Pantoja obtiene la libertad condicional

La cantante Isabel Pantoja pasó su última noche en prisión, ya que el juez ha decidido permitir que cumpla el tercer grado durmiendo en su domicilio, como ella había solicitado, según informaron fuentes penitenciarias y judiciales.

La libertad condicional se le notificó y se hará efectiva el 2 de marzo próximo, cuando la cantante se desvinculará formalmente de la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla, sur de España), en la que ingresó el 21 de noviembre de 2014 para cumplir una pena de dos años por blanqueo de capitales.



Hasta el 2 de marzo, Isabel Pantoja está sujeta al tercer grado o régimen de semilibertad, que empezó a disfrutar el 13 de diciembre pasado y que le permitía dormir de lunes a jueves en un establecimiento penitenciario y el fin de semana en su casa.

Sin embargo, el abogado de Isabel Pantoja, Esteban Romero, presentó un recurso sobre la forma de cumplir el tercer grado y el juzgado de vigilancia penitenciaria 2 de Andalucía le ha dado la razón para cambiar la forma de cumplirlo.

Tras la decisión del juzgado, Isabel Pantoja cumplirá el tercer grado en la modalidad descrita en el artículo 86.4 del reglamento penitenciario, que prevé dormir en el domicilio y personarse en la cárcel cada quince días, según explicó su abogado.

Por ese motivo, Isabel Pantoja solo tendrá que volver un día a la cárcel de Alcalá para cumplimentar la obligación de la nueva modalidad del tercer grado, tras lo cual se desvinculará completamente de la prisión de Alcalá de Guadaíra.

Isabel Pantoja ha recibido “con satisfacción” las dos noticias respecto a su régimen penitenciario, apuntó su abogado antes de indicar que ahora la cantante sí podrá culminar su reinserción profesional, familiar y social.

Fuente: EFE


TE PUEDE INTERESAR

Isabel Pantoja e hija inician demanda contra medios españoles

Chabelita Pantoja: Solo tengo una madre y es Isabel Pantoja


LEE MÁS DE LAS CELEBRIDADES

Fuente: peru.com