
El Gobierno Municipal, ha invertido a lo largo de las gestiones cerca de 12 millones y medio de bolivianos hasta el 2015 para la renovación en las instalaciones, cuenta con 217 hectáreas, un mirador, senderos con paisajismo que no interrumpen la naturalidad del lugar. En este lugar se conserva la flora original de la región y cuenta con dos tipos de bosques: el Chaqueño y Subtropical.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Entre los visitantes que acuden al lugar, se puede evidenciar un gran número de estudiantes tanto de colegios, universidades como instituciones educativas, de todos los puntos de la ciudad e incluso de provincias, del interior y exterior de nuestro país. “La constante capacitación nos permite contar con profesionales bien instruidos que realizan las visitas guiadas por los maravillosos senderos del jardín, las actividades recreativa son lanzadas constantemente a lo largo del año, ya que tenemos bastante flora y fauna por mostrar”, agrego Melgar.
La entrada para mayores es de Bs. 10 y menores Bs. 5 y los horarios de atención son desde las 08:00 a 18:00 hrs., también es posible quedarse a acampar. Es de esta forma que el incremento de visitantes aumenta todos los días, ya que el Jardín Botánico Municipal siempre tiene que ofrecer y que mostrar.
DATOS_ La mayor asistencia de público se registró, los días 23, 24 y 25 de octubre de 2015, durante el cuarto Festival Nacional del Bonsái, alrededor de 5000 personas asistieron a este festival.