El Jardín Botánico un lugar que no puedes dejar de visitar

jardin1El Jardín Botánico Municipal es poseedor de una majestuosa belleza, en la actualidad el incremento de visitantes es evidente gracias a su renovación y la importancia que se le ha dado tanto en atractivo como en administración.

 

El Gobierno Municipal, ha invertido a lo largo de las gestiones   cerca de 12  millones y medio de bolivianos  hasta el 2015 para la renovación en las instalaciones, cuenta con 217 hectáreas, un mirador,  senderos con paisajismo que no interrumpen la naturalidad del lugar. En este lugar se conserva la flora original de la región y cuenta con dos tipos de bosques: el Chaqueño y Subtropical.



 

jardin botanico5En la pasada gestión se registró 104.600 visitantes, es decir 101.600 por encima de las visitas regulares en el año. “Anteriormente se registraba alrededor de 3.000 personas anualmente, un número que está muy por debajo de la actualidad, pero esto ha cambiado ya que es un lugar que amerita ser visitado, entre sus principales atractivos podemos encontrar: el cactario, palmatarium, la laguna y en ella podemos admirar a plantas acuáticas y aves, el riachuelo guapilo de la cuenca del río Piraí, el orquideario, los viveros y por supuesto el mirador. El Jardín Botánico es un lugar donde las personas pueden encontrar paz y tranquilidad en una agitada ciudad como lo es la nuestra” menciono el director del Jardín Botánico Municipal, ingeniero Darío Melgar.

 

Entre los visitantes que acuden al lugar, se puede evidenciar un gran número de estudiantes tanto de colegios, universidades como instituciones educativas, de todos los puntos de la ciudad e incluso de provincias, del interior y exterior de nuestro país. “La constante capacitación nos permite contar con profesionales bien instruidos que realizan las visitas guiadas por los maravillosos senderos del jardín, las actividades recreativa son lanzadas constantemente a lo largo del año, ya que tenemos bastante flora y fauna por mostrar”, agrego Melgar.

 

La entrada para mayores es de Bs. 10 y menores Bs. 5 y los horarios de atención son desde las 08:00 a 18:00 hrs., también es posible quedarse a acampar. Es de esta forma que el incremento de visitantes aumenta todos los días, ya que el Jardín Botánico Municipal siempre  tiene que ofrecer y que mostrar.

 DATOS_ La mayor asistencia de público se registró, los días 23, 24 y 25 de octubre de 2015, durante el cuarto Festival Nacional del Bonsái, alrededor de 5000 personas asistieron a este festival.