José Gamón se consagró campeón

Motódromo. Pese a culminar tercero en la etapa, en la general le bastó para ser primero.



Ref. Fotografia: Carrera. Fue una etapa dura, donde los pilotos se exigieron al máximo.

Finalmente se corrió la novena y última fecha departamental del campeonato de motociclismo, en la cual José Andrés Gamón se consagró campeón.



Carrera. Pese a que el cruceño terminó tercero en la carrera de ayer, eso no imposibilitó que se subiera a lo alto del podio nuevamente para conseguir su segundo campeonato departamental de manera consecutiva, relegando a la segunda posición a Roy Velasco y tercero fue Andrés García. «Contento de haber conseguido mi segundo campeonato, debo agradecer a muchas personas por este título, principalmente a mi familia que siempre estuvo ahí, apoyándome ya que no es fácil volver de una lesión y conseguir esto», afirmó el campeón Gamón tras finalizar la carrera, haciendo énfasis en la dura preparación que tuvo para esta carrera final. «Todo trabajo tiene su recompensa, las horas metidas en el gimnasio, luego con la moto en el terreno de manera diaria hacen que los frutos se vean con este título, estoy muy contento por este logro», sostuvo el cruceño.

Internacional. En esta novena fecha, hubo participación de siete pilotos internacionales, entre ellos el campeón latinoamericano Yetro Salazar, de nacionalidad peruana, quien estuvo compitiendo  junto a Gamón y Velasco, donde logró culminar en la primera posición venciendo a los pilotos locales. Mientras que los paraguayos César Arieti (MX-2), Manuel Ovelar (MX-1), Javier Gonales (85 MX), los argentinos Stéfano Caputti (MX-1) y Rolito  Ramírez (MX-2) fueron parte del show, al igual que brasileño Marciano Rauris (MX-2)

Quedo fuera. El piloto Roy Velasco no pudo culminar la carrera debido a una falla mecánica y tuvo que abandonar obligadamente la carrera.»La verdad es que es una pena terminar así, luché hasta lo último para conseguir el título, pero hoy (ayer) se me explotó el motor y no pude continuar», sostuvo Velasco.

Tito Amorin [email protected]
Fuente: eldia.com.bo