La Paz: Hospital de Clínicas colapsó luego de cuatro días de carnaval

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602100700.mp4]

La Unidad de Emergencias del Hospital de Clínicas colapsó en atenciones médicas desde el sábado de carnaval hasta ayer que atendió a más 160 casos de personas intoxicadas, agredidas y que sufrieron caídas por el consumo de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con la información el nosocomio, desde el sábado brindó atención, aproximadamente, entre 45 a 60 personas por día; la mayoría fue atendida por intoxicación. Los pacientes fueron tanto hombres como mujeres adolescentes y adultos, entre las edades de 14 y 85 años.



Ayer el personal médico recibió a más pacientes de lo habitual, al punto que el centro de emergencias ya no contaba con espacio ni camas para atender. Pero se “dieron formas”, como acomodarlos en sillas o en camillas habilitadas y ubicadas en el piso, se informó en el hospital.

Las intoxicaciones se produjeron por consumo de alcohol, otros atendidos fueron heridos en peleas y otros cayeron al perder el equilibrio y sufrieron traumatismo craneoencefálico, la mayoría también por el consumo de bebidas alcohólicas.

Fuente: Red Uno, El Diario