La Star Wars Force Band nos permite controlar el Sphero BB-8 con nuestra mano

star wars force band controla bb 8 con la mano 830x433 La Star Wars Force Band nos permite controlar el Sphero BB 8 con nuestra mano

El pasado 18 de diciembre se estrenó el séptimo episodio de la saga Star Wars El Despertar de la Fuerza, que introdujo nuevos personajes, entre ellos el BB-8, ese pequeño robot compuesto por dos bolas una encima de la otra. Este robot se ha convertido en una realidad y muchas personas disfrutan actualmente de su pequeño BB-8 en sus domicilios. El control de este robot lo realizamos mediante nuestro smartphone y la aplicación específica para ello, pero gracias a la banda Star Wars Force, vamos a poder controlarlo con los movimientos de nuestra mano, al igual que hacia Dark Vader pero de otra forma.



Star Wars Force Band nos permite controlar nuestro BB-8 para moverlo de un lado a otro, para que corra o se detenga, para que de vueltas sobre si mismo… vamos las mismas opciones que actualmente podemos hacer desde la aplicación móvil. Eso si la curva de aprendizaje no parece muy sencilla que digamos y vamos a tener que invertir buena parte de nuestro tiempo libre para poder hacernos con él.

Nada más colocarnos la banda Star Wars Force vamos a empezar a notar como el poder del control quiere salir de nuestras manos para comenzar a controlar todo los objetos que nos rodeen, aunque de momento solo será posible con el BB-8. Esta banda además integra sonidos, vibraciones y luces LED para intentar ofrecernos una sensación más inmersiva en el control del dispositivo.

De momento esta pulsera en solo un prototipo y hasta finales de año no llegará al mercado. A simple vista, según podemos ver en el vídeo, esta banda parece un poco grande e incómoda para hacer uso de ella. Pero como hemos comentario, de momento es un prototipo por lo que hasta que a finales de año llegue al mercado, muchas cosas pueden cambiar por el camino, entre ellas el diseño de la banda.

Fuente: actualidadgadget.com