Las historias de amor más trágicas del mundo del corazón

John Lennon y Yoko Ono durante la «Bed-In» celebrada en Montreal (Canadá) en 1969- EFE



John Lennon y Yoko Ono durante la «Bed-In» celebrada en Montreal (Canadá) en 1969- EFE

Rainiero de Mónaco y Grace Kelly, Aristóteles Onassis y María Callas… Triángulos de amor, accidentes trágicos y abortos dramáticos. Éstas han sido las relaciones de algunos de los personajes más importantes, según esta recopilación de ABC de España

John Lennon y Yoko Ono

John Lennon y Yoko Ono se conocieron en una galería de arte en Londres en 1966 y se convirtieron en una se las parejas más emblemáticas de finales de los 60 y 70. Desde entonces, ella, que tenía 33 años, no dejó de perseguir al cantante, que tenía seis años menos que ella. Años después, los poderes de persuasión de Yoko comenzaron a surtir efecto y contrajeron matrimonio. Sin embargo, la fama, la adicción a las drogas y varias peleas llevaron a que Lennon se distanciase durante varios meses de su mujer. Luego volvió y consiguió recuperarla.

Yoko dio a luz a su único hijo y vivieron unos años de felicidad. Hasta el 8 de diciembre de 1980, cuando Lennon era asesinado en Nueva York por el fanático Mark David Chapman.

Elizabeth Taylor y Richard Burton

Elizabeth Taylor y Richard Burton se conocieron durante el rodaje de «Cleopatra», donde ambos tenían un papel protagonista. No les importó estar casados porque durante los sets de rodaje la tensión y atracción entre ellos era palpable. Comenzaron una relación que no duró demasiado tiempo en secreto, a los pocos meses varios medios de comunicación se hacían eco del romance.

Dejaron a sus respectivas parejas y se casaron en 1964. Diez años más tarde se separaron porque entre ellos había problemas con el alcohol que derivaban en innumerables peleas. Sin embargo, un año después aparecían juntos otra vez en varias portadas de revistas del corazón, donde anunciaban nuevamente su matrimonio. Pero la unión volvió a no durar demasiado.

Elizabeth rehizo su vida con el senador Warner, con quien se casó por tercera vez. Hasta que una noche, en uno de los eventos a los que la pareja acudía, Burton irrumpió con una gran cantidad de alcohol en sangre, gritando y afirmando que él era el único hombre en la vida de Elizabeth que sabía satisfacerla. La actriz se disculpó y desapareció diciendo que Burton la necesitaba.

Al poco tiempo, Elizabeth se divorciaba de Warner y volvía con el hombre al que ella más amó en su vida.

Rainiero de Mónaco y Grace Kelly

Cuando Rainiero de Mónaco conoció a Grace Kelly en el festival de Cannes la siguió hasta Estados Unidos y le regaló un anillo de compromiso. Mientras tanto, los Grimaldi reclamaron un examen ginecológico que confirmara si la famosa actriz de Hollywood podía tener hijos. Una prueba que supuso un mal trago para Kelly, a la que le preocupó mucho que revelase que ya no era virgen. Aunque así fue, el compromiso siguió adelante y la pareja contrajo matrimonio el 18 de abril de 1956. Fruto de esta unión nacieron Carolina de Mónaco, Alberto II de Mónaco y Estefanía de Mónaco.

La maldición de los Grimaldi volvió a aparecer el 13 de septiembre de 1982, cuando la princesa Grace sufrió un terrible accidente de coche. En el automóvil se encontraba su hija Estefanía, que por aquel entonces tenía 17 años. La joven salió ilesa del suceso, sin embargo, su madre, que tenía 53 años, quedó inconsciente y murió al día siguiente por una hemorragia cerebral.

Rainiero de Mónaco nunca superó la muerte de su gran amor y poco a poco fue desapareciendo de la escena pública, viviendo completamente aislado en palacio.

El 6 de abril de 2005, a los 81 años de edad, el príncipe Rainiero era hospitalizado y fallecía horas después.

Diana de Gales y Dodi Al Fayed

El julio de 1996, Diana de Gales y Carlos de Inglaterra anunciaban su divorcio después de 15 años de matrimonio. La princesa recibiría 3.000 millones de pesetas de la época y dejaría de ser alteza real. Al verano siguiente, el empresario egipcio Mohamed Al Fayed, y su segunda esposa, Heini Wathén, invitaron a la princesa de Gales y a sus hijos a pasar las vacaciones en su finca de Saint-Tropez. El propietario de los grandes almacenes invitó también a su hijo Dodi, a quien la princesa casi no conocía.

Durante aquellos días de julio de 1997 se fraguó la relación sentimental entre Diana y Dodi. Volvieron en dos ocasiones más para estar juntos en la villa, hasta que realizaron un crucero por el Mediterráneo. En la cubierta del yate de los Al Fayed fue donde se tomaron las famosas fotografías de la princesa Diana abrazada a Dodi Al Fayed. Poco después, al pareja viajaba a París. El 31 de agosto, cuando todavía disfrutaban de la «ciudad del amor», el chofer oficial de la pareja salió antes del Hotel Ritz como señuelo, después de las imágenes de ellos dos en el yate, a Diana y Dodi no dejaban de perseguirles la prensa, eran la pareja más buscada de ese verano. Mr. Paul, guardia de seguridad durante once años, había bebido más de una botella de vino esa noche y fue el encargado de conducir el coche de Diana y Dodi. Durante el trayecto, decidió desafiar a unos paparazzis que perseguían su coche. La carrera les llevó a la muerte.

Siga leyendo en abc.es

Fuente: lapatilla.com